Stipe Miocic se declara listo para su próxima pelea

Con un récord de 10 peleas ganadas y una perdida, Miocic enfrentará al peligroso brasileño, Gabriel Gonzaga en Chicago

"Estoy preparado y eso es suficiente"
"Estoy preparado y eso es suficiente" (Indiscutido.com)

CIUDAD DE MÉXICO

Stipe Miocic: "Estoy preparado y eso es suficiente"

Nadie pensó que la carrera de Stipe Miocic estaría en este lugar.

Después de ganar sus primeras nueve peleas como profesional, incluidas sus primeras tres excursiones al octágono del UFC, caería en su primer evento estelar ante Stefan Struve en septiembre de 2012. Le tomaría seis meses firmar una nueva pelea. En UFC 161 se enfrentaría originalmente a Soa Palelei, una pelea que se antojaba a favor de Miocic, hasta que una lesión cambiaba la historia.

"La pelea de la semana que entra es demasiado importante para mí"


El estelar Renan Barao, quién enfrentaría a Eddie Wineland, se lesionaba y tenía que salir de la cartelera. Para mejorar la parte principal de esta el UFC llamaba a Roy "Big Country" Nelson para enfrentar a Miocic en el reto más complicado de su carrera.

Como lo ha hecho en toda su carrera, constancia, fundamentos y paciencia le dieron la victoria por decisión esa noche de junio a Miocic, poniendo su nombre firme en la parte superior de la división completa del UFC. Seis meses después tendrá la oportunidad de mostrar que está listo para ir por el cinturón.

El reto será el peligroso brasileño Gabriel Gonzaga. Después de considerar el retiro, Gonzaga regresó al UFC hace dos años y ha logrado cuatro victorias en cinco peleas. ¿Qué es lo más peligroso de él? Cada una de sus 16 victorias como profesional ha venido por sumisión o nocaut, ninguna por decisión.

Stipe Miocic está cerrando su preparación en su nativa Cleveland, Ohio cuando hablamos con él. De pocas palabras, estas son aún menos cuando la pelea está por llegar. "Estoy muy bien, el campamento va increíble y estoy listo para la pelea" nos dice en un inicio.

La ruta ante Gonzaga es clara, más aún después de enfrentar a alguien con poder de nocaut y habilidad en el piso como Roy Nelson, "Se parecen en lo agresivo, el poder de nocaut, pero Gonzaga es muy peligroso en el piso, ya sé que vamos a hacer pero no te lo puedo decir".

La presión para Miocic puede venir por dos lados. La función de este sábado, UFC Fight Night: Henderson vs. Thomson, se verá en televisión abierta en los Estados Unidos. Siguiendo los playoffs de la NFL, y compartiendo señal en el vecino del norte, la función de televisión abierta de enero usualmente entrega grandes números de audiencia al UFC. El lugar de Miocic en el evento coestelar de una función tan importante habla del papel en el que lo quiere la promoción.

El otro punto de presión, la situación actual de la división completa del UFC. Con la lesión del campeón Caín Velásquez, Daniel Cormier bajando a la división semicompleta y Junior Dos Santos lejos de otra oportunidad después de perder dos peleas consecutivas ante Velásquez, la cima está en juego. En abril Fabricio Werdum se enfrentará a Travis Browne para determinar al siguiente retador de Velásquez, el ganador podría enfrentar al campeón a fin de año. En la búsqueda de un siguiente retador el Miocic o Gonzaga estarán en la lista corta.

"No puedo pensar en más, la pelea de la semana que entra es demasiado importante para mí y es ante alguien muy peligroso. No es más presión, ya he estado en el papel. Estoy preparado y eso es suficiente".

Con la situación actual de la división completa, México y Latinoamérica comienzan a notar a Miocic como un retador al cetro del consentido Velásquez. Previo a la pelea en la que más atención le prestará la región a Miocic, ¿qué podemos esperar de él? "Pueden esperar un peleador fuerte, que entrena muy duro y que llega muy listo a la pelea, dispuesto a dar todo en el octágono."

Faltan solo cuatro días y no, no podemos esperar.