Sólido triunfo de ‘Goyito’

Erik Pérez derrotó por decisión unánime a Francisco Rivera en UFC 201 en una pelea que tuvo intercambio desenfrenado en el tercer round, pero el de Monterrey fue más efectivo

Erik 'Goyito' Pérez
Erik 'Goyito' Pérez (Carlos Contreras Legaspi)

Enviado, Atlanta

Llegó la sexta victoria para Erik 'Goyito' Pérez dentro del UFC, esta vez ante un veterano como Francisco Rivera, que buscó noquearlo a toda costa pero fue superado por la estrategia del neoleonés, que lo derrotó por decisión unánime en la cartelera estelar de UFC 201.

Ambos peleadores se estudiaron durante varios segundos, pues ninguno podía darse el lujo de una derrota. En el comienzo Rivera conectó con mayor fuerza, pero Pérez controlaba el octágono.

Lo tuvo ante la reja en dos ocasiones pero no pudo sacarle mucho provecho con golpes de poder a pesar de que se mostró con mayor movilidad y fue el que propuso en la mayor parte del episodio, el mexico estadunidense mostró más experiencia.

El segundo round fue mucho mejor para el nacido en Guadalupe, Monterrey, comenzó a encontrar la quijada de 'Cisco' y pudo llevarlo al suelo con mayor facilidad. Empezó a mostrar la variedad de su repertorio y lanzó codos giratorias cobre su oponente, que la mostraba un corte en la zona de la frente que llenó su rostro de sangre.

Los dos representaron a México en sus uniformes, Rivera de verde y Pérez Ruvalcaba de blanco y habían prometido una guerra al estilo de los viejos boxeadores mexicanos, misma que llegó en el tercer round.

En un baño de su propia sangre Rivera comenzó a ir hacia delante con ganchos al rostro del regiomontano, que respondía de la misma forma. Durante unos 20 segundos se olvidaron de la defensa y Rivera levantaba las manos pidiendo más.

Llegaron los famosos volados del veterano pero Erik lo superó en precisión y efectividad. Rivera acabó cayendo por su propia fuerza al tirar un golpe mientras Pérez sonreía sabiendo que tenía la pelea bajo control.

Consiguió un derribo más y lo tuvo atrapado durante un minuto, a pesar de que el público pedía que se levantaran, Erik Gregorio comenzó a trabajar el cuerpo con golpes a las costillas como lo hizo con el francés Taylo Lapilos en Monterrey.

Las tarjetas de los jueces reflejaron el dominio del mexicano con un 29-28 y dos 30-26, con el que sella su sexta derrota en ocho combates dentro del octágono.

Ésta fue su segunda pelea desde que se mudó a San Diego parta entrenar en el Alliance MMA con los entrenadores Eric del Fierro y Miguel Reyes

"Sé que como mexicano tengo que pelear con el corazón, pero también tengo que ser inteligente y salir a ganar los rounds. Quiero mostrar mi evolución como peleador, quedarme mucho tiempo en el UFC y pelear con los mejores", declaró Pérez en el octágono tras la victoria.