Shogun vs. Te Huna, un gran show en Brisbane

Shogun vs Te Huna
Shogun vs Te Huna (Archivo )

Ciudad de México

Elbrasileño Mauricio “Shogun” Rua seenfrentará con el neozelandés James TeHuna en la pelea co estelar del UFCFight Night Hunt vs. Bigfoot que se realizará en Brisbane, Australia. Amboscon una derrota a cuestas en su última presentación necesitan salir con subrazo en alto para reencausar su carrera y situarse entre los 10 mejores de lospesos semicompletos.

Shogun,de 32 años, ya sabe lo que es tener elcinturón de UFC en su poder, pero la irregularidady las lesiones le han jugado unamala pasada. Sin poder llegar en excelentes condiciones físicas a la mayoría desus combates, alternó buenas y malas a lo largo de toda su estadía dentro el octágono.Un día era el mejor y  al otro día podíaperder con cualquiera, no hay mejor frase para definir su carrera en EstadosUnidos que esa.

Porsu parte Te Huna es mucho menos conocido pero igual de peligroso. Con gran poder de nocaut en sus puños y unaexcelente tolerancia al castigo, sus únicas caídas en UFC fueron contra AlexanderGustafsson y, más recientemente contra GloverTeixeira en una pelea que podría haberlo dejado muy cerca de unaoportunidad importante en la categoría cuyo límite de peso se fija en las 205libras.

Amboscompetidores son excelentes strikers,por lo que la pelea probablemente sea en su mayoría intercambiando golpes. Sibien pueden ir en busca del derribo, los dos vienen de cometer un grave errorya que trataron de llevar las acciones al piso y cayeron con una guillotina enel primer asalto. A pesar de eso, el cuerpoa cuerpo contra las rejas parece favorecerle a James, quien podría imponeruna mayor potencia física, perodeberá cuidarse del excelente clinch que posee Rua quien ha noqueado a variosgracias a sus rodillazos.

Elmarco de público será impactante ya que, si bien nació en Nueva Zelanda, Te Huna tomó como su segunda casa Australia y Brisbane vibrará ante su presencia. Sugran problema es que por primera vez tendrá todas las miradas sobre su espalda en una pelea co estelar en UFC,algo que Shogun ya está muy acostumbrado y esa experiencia jugará a su favor.

Loque probablemente intentará el brasileño es revivir aquella máquina que se formó en Pride y que había dejado a todosdeslumbrados. Si bien aquel reglamento lo favorecía debido a ciertasdiferencias como los rodillazos en el suelo y las patadas a un oponentederribado, ya tiene que encontrar la forma de retomar ese ritmo arrasador quelo llevó a ser el primero en descifrar el estilo de Lyoto Machida para noquearlo por primera vez.

TeHuna, en cambio, está ante laposibilidad de su vida. El público estará a su favor, su rival no pasa porel mejor momento de su carrera y su confianza crecerá con el correr de losminutos.

Dos de los mejores golpeadores de las205 librasse enfrentarán con ganas de demostrarle al campeón Jon Jones que tendrá que preocuparse por dos retadores que quierensalir de la columna de derrotas. A uno ya lo conoce, es un brasileño que quiererevancha, al otro aún no pero podrá hacerlo si consigue una buena racha devictorias. Pero todo comenzará en Brisbane ¿Quiéngana? ¿Shogun o Te Huna?