“Queremos ser los primeros hermanos campeones del UFC”

El peleador, a pesar de su juventud, mantiene la cabeza fría para continuar su camino en la compañía

Sergio Pettis
Sergio Pettis (Especial)

Ciudad de México

El peleador más joven del UFC está listo para su segunda prueba en el octágono; "estoy bien, todo bien, solo hace mucho frío", dijo Sergio Pettis desde la ciudad de Chicago, Illinois, donde este sábado enfrentará a Alex Caceres en tan solo su segundo combate en la promoción.

Los nervios le complicaron un poco su debut en UFC 167, en noviembre del año pasado, ante el peleador de Acapulco, Will Campuzano, pero con tan solo 20 años de edad los errores se olvidan fácilmente y Sergio no tuvo problemas para esta pelea.

"La preparación salió muy bien, vengo de una victoria en mi primer pelea en el UFC, tengo mucha confianza, mi peso está perfecto, sin lesiones, me siento bien.

¿Sabes? Este, definitivamente, es mi tiempo para brillar y como es mi segunda pelea siento que es mucho menos presión".

Peleando en enero de este año, sin lesiones y con un buen campamento, el más joven de los Pettis se pone en fila para pelear cuatro veces en el año e intentar colocarse de lleno en el top 15 de la división gallo del UFC.

"Me hace sentir bien, soy joven, quiero usar mi juventud para pelear y voy a mantenerme ocupado, intentaré pelear el mayor número de veces posible en el año, ganar un poco más de dinero y seguir juntando las victorias".

Las comparaciones con su hermano siempre existirán, pero lo que es un hecho es la importancia del campeón ligero Anthony Pettis en los entrenamientos de Sergio.

A diferencia de la pelea anterior de Sergio, Anthony está lastimado por el momento y no ha podido preparase, pero el gran equipo del gimnasio Roufusport lo mantuvo a punto.

"En este deporte soy una persona diferente a Anthony, habrá veces que estemos activos al mismo tiempo en campamento, tengo que madurar en eso. Me acostumbré mucho cuando era más joven a entrenar con él. Ahora que es campeón no estará tan activo y por el momento está lastimado, así que esta preparación fue un poco diferente pero sigo teniendo a Duke (Roufus) en la esquina, a mis grandes compañeros de entrenamiento Erik Koch, Chico Camus, Dustin Ortiz, así que no hubo problema".

Anthony estuvo en la esquina de Sergio en su debut en UFC 167, lo cual no podrán repetir: "Anthony no estará en mi esquina, si no me equivoco estará haciendo prensa".

La ventaja del combate de este sábado es la ciudad. Chicago se encuentra a tan solo 90 minutos manejando de la ciudad de Milwaukee, ciudad originaria y de entrenamiento de Pettis, lo cual dará más apoyo al peleador.

"Me emociona que sea cerca de Milwaukee, mi mamá puede venir, mi hermano mayor Ray también, él no pudo ir a la última pelea. Voy a tener a mucha familia apoyándome. Siendo en Chicago espero poder crear una base de aficionados aquí, está muy cerca de mi casa y cerca de donde he hecho mi carrera".

Alex Caceres será un reto importante para Sergio Pettis. A pesar de iniciar su paso por el UFC de manera inconstante, Caceres ha ligado cuatro victorias (aunque perdió una de ellos por dar positivo por marihuana en una prueba de dopaje). La elección del UFC para colocarlo ante Pettis denota gran confianza por parte de la promoción.

"Me hace sentir increíble, espero poder seguir acumulando victorias y acercarme a una oportunidad al título. Quiero estar donde esta mi hermano en mi división, las 135 libras y ser los primeros hermanos en tener cinturones en el UFC".

En el poco tiempo entre peleas, ¿en que ha trabajado y evolucionado Sergio Pettis?

"He trabajado en madurar como peleador y mejorar en todos los aspectos. Trabajé mucho en mi lucha. Caceres no es un gran luchador pero quiero probar que puedo luchar. Eso pasó en mi última pelea, pensé que (Will) Campuzano iba a estar de pie e ir a la guerra conmigo, pero intentó derribarme muchas veces. Voy a estar de pie ante Caceres, pero intentando madurar como peleador en general.

"Creo que es un gran peleador. Es llamativo, bueno en rango corto y es un peleador emocionante. Yo soy un peleador emocionante, nos pones juntos y será una gran pelea, llevaremos un show a toda la gente de Chicago y voy por un bono, ya sea pelea de la noche, nocaut o sumisión de la noche".

El chico prodigio del UFC quiere demostrar que se ha ganado su lugar y que está listo para cosas importantes en el UFC.

¿Qué podemos ver de él este sábado?

"Verán a un peleador que saldrá a divertirse; me quité la presión de encima, me quité la presión de ser el hermano pequeño de Anthony Pettis, aaldré y seré quien soy realmente".

La mejor información de las Artes Marciales Mixtas la encuentras en @IndiscutidoLA