"Le debo una al público mexicano": 'Dodger' Montaño

El único capitalino de la cartelera de UFC 188, perdió por decisión unánime contra Cathal Pendred lo que dejo decepcionado a los asistentes

Dodger Montaño: Regresaré por más (La Afición)

Ciudad de México

Salvador Augusto 'Dodger' Montaño se mostró decepcionado al perder por decisión unánime contra Cathal Pendred. La primera victoria que consiguió 'Dodger' en el UFC, fue en la Arena Ciudad de México, mismo recinto en el que se presentó; ahora, con esta derrota, afirmó que decepcionó a los asistentes y aseguró que esta derrota fue lo mejor para él:

"Estoy insatisfecho, tengo una profunda deuda con el público mexicano. Es lo mejor que pudo pasar. Si me hubieran dado la decisión, no tendría las ganas que tengo ahorita", platicó.

En sus peleas anteriores, era un 'Dodger' que se mostraba agresivo y trataba de cazar a sus oponentes y finalizarlos. Ahora, se mostró precavido y Montaño contó cuál fue la razón: 

"Paso que Estaba cauteloso, porque sé que buscaba derribarme. Si él conseguía un derribo iba ser muy claro para los jueces que él ganara el round, en el segundo paso así. Voy a ver con más obviedad la pelea, pero lo que pasó es lo mejor que pudo pasar (la derrota). Le debo una al público mexicano, voy por mucho más", afirmó.

Aseguró que no fue su mejor rendimiento y si pudiera regresar el tiempo, lo haría de diferente manera: 

"Si pudiera regresar al octágono ahorita mismo, sería magnífico, lo volvería a hacer, por supuesto. Con base en eso, es que voy a regresar, a trabajar y a sacarme esa espina, pero más que conmigo, con la gente que me apoya, que me viene a ver y que grita. Si me entristece, pero vamos por mucho más". 

Además, 'Dodger' dijo que no le pareció del todo correcta la decisión de los jueces: "No me pareció justo, pero es lo mejor que pudo haber pasado. Tengo mucha más ambición y voy por mucho más. El 'Dodger' que van a ver de regreso es una cosa muy diferente".