Brasil ama a Ronda Rousey

La campeona del peso gallo enfrentará a la brasileña Bethe Correia; sin embargo, el público local se entregó a la monarca en los entrenamientos públicos

Ronda Rousey
Ronda Rousey (Carlos Contreras Legaspi )

Río de Janeiro

Pocas veces un enfrentamiento entre dos peleadoras invictas presenta una diferencia en las apuestas como la que veremos el sábado en el evento estelar de UFC 190, cuando Ronda Rousey defienda el cinturón gallo femenil ante la brasileña Bethe Correia.

El UFC montó un escenario en las playas de Copacabana para los entrenamientos públicos de la función, y unos 200 fanáticos se dieron cita para apoyar a Rousey.

Ronda Rousey escribió 'My Lovely Father', en sus vendajes, para honrar a su padre.

La estadunidense, hija de la ex campeona mundial de judo venezolana AnnMaria Rousey, causó conmoción entre los seguidores, en su mayoría mujeres y niñas, que se acercaron para verla hacer algunos movimientos básicos.

Rousey habló sobre la recepción: "Estaba muy optimista, me hubiera sentido muy mal de llegar y que todos me hubieran abucheado. Pero tengo que aceptar que me hace sentir muy bien tener una recepción como esta en un país que respeto mucho".

Correia abrió la sesión de entrenamiento, una hora antes que la monarca, y contó con algunos aplausos, aunque en menor medida que su oponente para la noche el 1 de agosto en el HSBC Arena.

Las declaraciones de Correia en la gira promocional, donde habló sobre el suicidio del padre de Ronda, han provocado que quiera machacarla durante 5 rounds, en lugar de finalizar en menos de un minuto, como hizo en sus últimos combates.

"No existen las finalizaciones sencillas; de hecho, cuando trato de finalizar rápido, estoy saltándome pasos. Si me tomo más tiempo voy a la segura. De verdad siento que no puedo dejar que otras chicas se acerquen a mí de la forma en la que lo ha hecho Bethe, quiero aplastarla para que no haya otras chicas que se atrevan a meterse con mi familia: métanse conmigo, pero no con mi familia", expresó tras la sesión.

En el cierre de esta promoción, Rousey ha sido muy enfática en honrar la memoria de su padre, quien se suicidó tras conocer el diagnóstico terminal de cáncer.

El campeón del peso completo Fabricio Werdum y el contendiente del peso gallo Thomas Almeida también estuvieron presentes para interactuar con los fanáticos; además, y las cuatro Octagon Girls de Brasil.

Dentro de la función, debutará la peleadora mexicana Jessica Aguilar ante la local Claudia Gadelha, en la división paja femenil.