Ricardo Lamas quiere ser coach en TUF Latinoamérica

El peleador, hijo de un cubano y una mexicana quiere ser entrenador en The Ultimate Fighter Latinoamérica, además de un año de tres peleas pensando en disputar de nuevo el cetro pluma

Ciudad de México

El UFC cuenta con pocos peleadores que hablen español para pensar en la primera edición de The Ultimate Fighter en Latinoamérica y Ricardo Lamas, uno de los mejores exponentes del peso pluma se apunta para esa tarea, “me encantaría estar en la casa, no sé si ya anunciaron a los entrenadores pero a mí me encantaría ser uno de ellos y ayudar a los peleadores latinos a cumplir su sueño” compartió el originario de Chicago en entrevista a La Afición.

Lamas, quien estuvo en México para una gira promocional para el nuevo canal UFC Network es hijo de un cubano y una mexicana por lo que se siente conectado con los peleadores de habla hispana. Entre sus compañeros de campamento se encuentra el peruano Luis Palomino a quien invitaría a la casa para ser uno de los coaches de su equipo en caso de ser elegido.

El jueves impartió un seminario con profesionales mexicanos en el gimnasio Bonebreakers


Palomino estuvo en su esquina durante la pelea ante José Aldo el pasado 1 de Febrero, donde disputaron el tútulo pluma del UFC. En el quinto episodio del combate Lamas logró dominar al brasileño pero no fue suficiente para derrotarlo.

“Me dejó con fuego en el estómago y mucha hambre para tener otra oportunidad de pelar por el título, yo creo que con un minuto ás hubiera podido acabarlo. No tengo escusas jugué el juego de Aldo y me costó la pelea pero aprendí mucho y voy a volver más fuerte”, agregó Lamas.

La revancha está en sus metas y espera que Aldo no se vaya pronto al peso ligero para enfrentar a Anthony Pettis pues quiere ser monarca de su división y “para ser el verdadero campeón hay que quitarle el cinturón a él, no a quien se quede cuando se vaya”.

En ese plan quiere tener tres combates en este 2014 para compensar la ausencia del octágono durante el año anterior, en su futuro más cercano ve a Chad Mendes y Frankie Edgar aunque si le prometen otra oportunidad de título en caso de vencerlo, volvería a pelear con Cub Swanson.

Swanson al igual que Lamas ha expresado sus intenciones de pelear en México y sería un gran intercambio para la primera función de la compañía en el Distrito Federal.

Durante su estancia, además de los compromisios de medios pudo impartir un seminario en el gimnasio Bonebreakers Central, con algunos de los mejores peleadores capitalinos como Juan Fénix Puig, Daniel Cazador Salas y Djadmiko Waluyo.