Brunson noqueó a Machida en el primer asalto

Lyoto Machida anotó una derrota en su regreso al octágono tras dos años de inactividad, luego de ser noqueado por Derek Brunson a la mitad del primer round

Derek Brunson tras vencer a Lyoto Machida.
Derek Brunson tras vencer a Lyoto Machida. (Instagram UFC)

CIUDAD DE MÉXICO

El UFC regresó a Brasil por cuarta ocasión en el año con una cartelera que no sufrió cambios y en la que todos los participantes lograron el peso. El evento principal de la noche se trató del choque entre Derek Brunson y Lyoto Machida, quien volvió a pelear luego de una suspensión de 18 meses.

La pelea estelar de la noche estaba programada para cinco asaltos, sin embargo finalizó en el primero cuando Brunson conectó un golpe de izquierda que hizo retroceder a Machida. El estadounidense tomó la situación para lanzar otro golpe igual y derribar a su rival, donde continuó con el castigo hasta que lo noqueó y la pelea finalizó.


En el evento coestelar, Demian Maia enfrentó a Colby Covington a lo largo de tres rounds. Para el primer asalto, el brasileño propuso más que su oponente y al final del round, la pierna derecha de Maia estaba visiblemente lastimada, mientras que Covington tenía la ceja derecha abierta. Para el segundo, Maia recibió un golpe que también lo hizo sangrar, y ambos se notaban cansados. En el último episodio, Covington se vio más agresivo, Maia buscó el derribo y el estadounidense aprovechó para intentar la sumisión, la cual no logró pero hirió a Maia, quien terminó con todo el rostro ensangrentado.


La contienda entre Thiago Santos y Jack Hermansson llegó a su fin en la marca de los cuatro minutos con 59 segundos del primer asalto, cuando Santos conectó una patada seguida de un gancho de izquierda, mismo que mandó al sueco contra la reja, donde el brasileño lo siguió con golpeando continuamente hasta que la pelea fue detenida.


El ecuatoriano Marlon Vera tuvo de frente a John Lineker en la primera pelea de la cartelera estelar. En el primer asalto, Lineker dominó, pero para el segundo ‘Chito’ se vio más agresivo. En el último asalto, el intercambio estuvo presente con Vera lanzando rodillas a su oponente. Vera perdió su racha de victorias tras tres rounds por decisión unánime ante el brasileño.


Preliminares

Niko Price perdió su invicto al caer ante Vicente Luque en la última pelea de la cartelera preliminar. En el segundo asalto, Luque conectó varios golpes que llevaron a Price a la lona, donde continuó atacándolo. El estadounidense logró ponerse de pie, pero Luque aprovechó para buscar el triángulo y hacer una transición a una estrangulación D’Arce, causando que Price se rindiera.


En el primer asalto de un combate de peso medio, Antonio Carlos Junior llevó a Jack Marshman a la lona, donde conectó un par de golpes al rostro de Marshman para después pasar la guardia y logró la sumisión con 30 segundos en el reloj, anotando una victoria más para su país natal.


Preliminares tempranas

En su sexta pelea profesional, Marcelo Golm anotó su primera victoria dentro del UFC al someter con un mataleón a Christian Colombo, y se mantiene invicto. En el piso, Golm logró tomar la espalda de su oponente y lo castigó con puños para después cerrar la posición y finalizar el combate a dos minutos de iniciado el primer round.


Elizeu Zaleski dos Santos vs. Max Griffin se llevó el bono por Pelea de la Noche, mientras que a Pedro Munhoz y Derek Brunson se les otorgaron premios de desempeño.

UFC Sao Paulo

28 de octubre

Ginásio do Ibirapuera

TODOS LOS RESULTADOS

Estelares

  • Derek Brunson noqueó a Lyoto Machida (Golpes) (R1, 2:30).
  • Colby Covington venció a Demian Maia por decisión unánime (29-27, 30-27, 30-26).
  • Pedro Munhoz  sometió a Rob Font (Guillotina) (R1, 4:03).
  • Francisco Trinaldo venció a Jim Miller por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Thiago Santos venció a Jack Hermansson por TKO (Golpes) (R1, 4:59).
  • John Lineker  venció a Marlon Vera por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Preliminares

  • Vicente Luque sometió a Niko Price (Estrangulación D’Arce) (R2, 4:08).
  • Antonio Carlos Junior sometió a Jack Marshman (Mataleón) (R1, 4:30).
  • Jared Gordon venció a Hacran Dias por decisión unánime (29-26, 29-27, 30-26).
  • Elizeu Zaleski dos Santos venció a Max Griffin por decisión unánime (29-27, 29-28, 29-28).

Preliminares tempranas

  • Deiveson Figuereido venció a Jarred Brooks por decisión dividida (29-28, 29-28, 27-30).
  • Marcelo Golm sometió a Christian Colombo (Mataleón) (R1, 2:08).