Quiere un combate ‘mexicano’

Francisco Rivera espera que ‘Goyito’ Pérez acepte una pelea de intercambio y boxeo al estilo de las batallas entre mexicanos en UFC 201


'Cisco' Rivera quiere pelea de mexicanos (Carlos Contreras Legaspi)

ATLANTA, Georgia

Cuando pierdes dos combates seguidos en el UFC, tu permanencia está en juego, no importa quien seas y ahora, Francisco ‘Cisco’ Rivera sabe que llega en la posición más complicada a UFC 201. Tiene que vencer, como sea, a Erik Pérez.

Rivera nació en California, pero siempre ha gustdo de horar la herencia de sus padres mexicanos y va sacarle jugo a esta posibilidad de volver  aun pago por evento, luego de perder de forma consecutiva con John Lineker y Brad Pickett.

“Me siento muy bien de pelear con Erik Perez, los dos de descendencia mexicana en el PPE, va a ser una gran pelea. Sea como sea, para mi , yo tengo que ganar, es lo único que puedo hacer, las otras peleas están en el pasado, voy a ir contra Erik y dar una buena pelea”, dijo en entrevista durante el Ultimate Media Day en el Phillips Arena.

Rivera ha vencido a otros peleadores nacidos en México como Antonio ‘Tigre’ Duarte y Alex Soto, pero espera que esta sea una disputa al viejo estilo del boxeo entre nacionales, “ojalá que quiera pelear como los mexicanos, como Chávez en la peela con el ‘Macho’ Camacho, pero creo que el va a querer hacer un poco de lucha. Espero que se canse de eso y vayamos a buscar en nocaut”, dijo el originario de Whittier, California.

En un dato curioso, Rivera se adelantó y pidió el uniforme verde para representar los colores de México, será la primera vez, desde que se implementaron los uniformes Reebok, que los dos peleadores usen el kit tricolor en el mismo combate.

“Yo voy a tener el verde, yo le gané no se cual va a usar, el negro o el blanco pero yo voy a usar el verde”, finalizó.