Los Protagonistas de UFC 171: 'El Único' Carlos Condit

Ex-campeón welter de la extinta WEC y ex-campeón interino welter del UFC, Carlos Condit estará este sábado con una nueva oportunidad de lograr el sueño negado, el cinturón indiscutido del UFC

Carlos Condit
Carlos Condit (Indiscutido)

Ciudad de México

Todo empieza en los hombros. Inmediatamente la posición, el movimiento, el viaje nos muestra lo único del estilo de Carlos Condit.

Con 1.88 metros de altura y un alcance aún mayor de 1.93 metros, el estilo se adapta a su cuerpo y a la vez a los oponente de la división welter del UFC, en su mayoría de menor tamaño. Este sábado ante Tyron Woodley tendrá 13 centímetros de ventaja.

Cinco victorias en fila le dieron el campeonato welter de la ahora desaparecida 'WEC' y con la compra de esta, llegó al UFC. Después de caer en su debut ante Martin Kampmann por decisión dividida, regresaría a la senda de la victoria de manera impresionante. Cuatro victorias en fila, incluyendo tres impresionante nocauts, le daban la oportunidad de buscar el cinturón interino ante Nick Diaz en UFC 143.

En una pelea frustrante para Diaz, quién pasaba más tiempo con sus clásicos desplantes y gestos que peleando, Condit se llevaba una decisión unánime apoyada por una diferencia de casi 50 golpes conectados. 151 a 105 golpes significantes conectados.

Fue aquí que la carrera de Condit llegaría a una encrucijada única. Caería ante el campeón indiscutido Georges St-Pierre en su intento por unificar los cinturones welter. En una nueva pelea de contendiente se enfrentaba y caía ante Johny Hendricks. Dos peleas después de estar en la cima se encontraba por primera vez en siete años con dos derrotas consecutivas.

A pesar de tener una exitosa carrera Carlos y su equipo, 'Jackson's MMA' en su natal Albuquerque, regresaron al pizarrón para reconstruir su estilo y abordar las fallas.

Con los entrenadores Mike Winkeljohn, Brandon Gibson y el originario de Matamoros, Mike Valle, Carlos siguió puliendo la maravillosa lucha de pie que ha exhibido. El entrenador de lucha Ricky Lundell, quién llegó a 'Jackson's MMA' hace un año cuando el peso completo Frank Mir se acercó al equipo, se ha convertido en una presencia frecuente con peleadores como Carlos, Travis Browne y el mexicano Erik 'Goyito' Pérez.

"Hemos armado un grupo fenomenal de coaches. En el golpeo tenemos varios entrenadores que se complementan. En ocasiones eso podría ser negativo pero nuestros entrenadores realmente lo hacen bien. Tenemos una gran energía, somos apasionados del MMA, mejorar y empujarnos entre todos". declaró Carlos recientemente en una conferencia telefónica con medios.

Después de las derrotas regresó con un dominio total y apabullante ante Martin Kampmann en agosto, manteniendo su estado en la cima de la división. Esta pelea, y el retiro del campeón Georges St-Pierre le han permitido a Condit estar una vez más a un peldaño del título.

Este sábado ante Tyron Woodley tendrá un reto fuerte. Un condecorado luchador de la División I de la NCAA fue justo la lucha lo que le dio problemas a Condit ante St-Pierre y Hendricks. De vencer a Woodley tendrá una nueva oportunidad al cinturón y una oportunidad de demostrar que su juego único, ya no tiene fallas.