Prohibido parpadear en UFC: 167

Georges St. Pierre promete una gran pelea ante Johny Hendricks, el welter con la pegada más poderosa. Disputarán el cinturón en la función del XX aniversario de la compañía

Pesaje UFC: 167
Pesaje UFC: 167

Las Vegas, Estado Unidos

La arena del MGM Grand de Las Vegas registró una gran entrada para la ceremonia del pesaje para UFC 167, dónde el retador Johny Hendicks prometió un nocaut ante el campeón welter de la promotora, Georges St. Pierre.


Muchos aficionados hicieron el viaje desde Canadá para ver al héroe nacional y abuchearon con fuerza a Hendricks, poseedor de una poderosa zurda y capaz de mantener al dueño del cinturón en el suelo durante cinco rounds, gracias a su experiencia como campeón estadunidense de lucha colegial.

Georges St.Pierre no ha perdido desde el 25 de agosto del 2007 y mantiene una racha de 8 defensas del cetro welter, Hendricks no ha perdido en los últimos tres años



En respuesta a la actitud amenazante del contendiente, St. Pierre le recomendó al público que “no parpadeen, por que esta va a ser una gran pelea”.


El nacido en Québec conoce los alcances de su rival por lo que mantiene la asesoría de Greg Jackson en la estrategia, el entrenamiento de Firas Zahabi, el ganador del primer UFC Royce Gracie (experto en Jiujitsi) y apoyo de la leyenda del Muay Thai John Wayne Parr, quien viajó desde Australia para el campamento.


Wayne Parr también fue parte del pesaje cuando entró al escenario acompañando a Erik Pérez; el Goyito estuvo acompañado de su madre detrás del escenario y lució más delgado que nunca al pasar a la báscula.


Entró al pesaje con la máscara de luchador del Goyito Power y la bandera de México, fiel a su costumbre y se encontró con buen apoyo para su rival, Edwin Figueroa, quien portó la bandera de Estados Unidos y la del país de donde proviene su familia, El Salvador.


Durante la ceremonia ninguno de los peleadores batalló con el límite de su división, Tim Elliot subió acompañado del peleador uruguayo Gastón Reyno para su pelea ante el ruso Ari Bagautinov y el hermano del campeón del peso ligero Sergio Pettis hizo su primer encuentro con la báscula dentro del UFC para enfrentar al nacido en Acapulco Guerrero, Will Campuzano.