Pantera sigue escalando

El chihuahuense Yair Rodríguez se convirtió en el primer peleador mexicano patrocinado por Reebok; ahora, tiene mayor compromiso de cara al UFC 188


El 'Pantera' en entrevista con La Afición
El 'Pantera' en entrevista con La Afición (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO


De cara a su regreso al octágono, para la UFC 188, el peleador mexicano Yair Rodríguez está emocionado, sabe que tiene una oportunidad inmejorable para lucir, en su casa y ante su gente.

El chihuahuense, que tiene un récord de 4-1-0 y quien consiguiera una victoria contundente ante el nicaragüense Leonardo Chimmy Morales en la inal de he Ultimate Fighter Latinoamérica en el UFC 180, subirá en esta ocasión al octágono para enfrentar a Charles Boston Strong Rosa.

“Estoy contento por estar compartiendo una cartelera con Caín Velásquez, es un gran compromiso, pero no quiero verlo como si fuera a robarles el show a él y a Fabricio Werdum, nada más busco enfocarme en mi pelea, dar un buen espectáculo”, señaló. “No es una cuestión de verme mejor que nadie, solo quiero hacer una buena pelea, que a la gente le guste, a la empresa también y pues ya las cosas se darán solas”, dijo en entrevista con La Aición, el Pantera, quien cerró su preparación en las montañas de Toluca, con miras a llegar con la mejor condición posible.

 Consciente de que es un reto mucho mayor, el peleador de Hidalgo del Parral aseguró que ha trabajado muy fuerte para este encuentro, pues sabe que tiene que llenar las expectativas que ha generado su duelo, ahora que formará parte de la porción televisada de la cartelera. “Siempre hay presión y nervios en una pelea, pero que sea presión en una mala manera, no.

Me siento muy bien, cómodo y pues siento que la presión va con Rosa que estará con los mexicanos. He trabajado bastante en mi boxeo y en mis patadas, quiero sacar como siempre algo original; voy a tratar de hacer una buena pelea y sorprender al mundo”, explicó.

El peleador, que internacionalizó su trabajo al mudarse a Albuquerque, Nuevo México, señaló que su rival estadunidense es un reto importante porque le representa un nivel superior de exigencia en relación con sus anteriores rivales. Un reto que llega en muy buen momento.

“En realidad es un peleador bastante duro, que viene fuerte y de técnica difícil y buscaré mantener mis cualidades como peleador, la rapidez y la distancia me podrán ayudar mucho”, señaló el mexicano.

El Pantera explicó que para esta semana se trasladará al Distrito Federal para cumplir con la última semana promocional de la cartelera, pero pretende demostrar que la dura preparación que tuvo en Toluca traerá buenos resultados, pues acostumbrarse a la altura de esa ciudad fue un verdadero reto. “Estuvo bastante pesado, trabajé en las lagunas, se siente como tres o cuatro veces más el entrenamiento que estás haciendo, pero estoy acostumbrado a la carga de trabajo y nada más espero seguir aguantando hasta que truene”, abundó.

SUEÑO CUMPLIDO

Ahora, con el apoyo de la marca Reebok, Yair Rodríguez cree que podrá ser un parteaguas en su carrera, pues sabe que tener el apoyo de una irma grande será una buena ventana para todo lo que tiene que ofrecer en artes marciales mixtas.

“Cuando empiezas a entrenar y practicas ya el deporte, todo el mundo sueña con un patrocinador grande, que te apoye, y que sea alguien con el nombre de Reebok es algo que pesa, es como para decir ‘¡wow!’. Estoy agradecido por la oportunidad”, finalizó.