Yair Rodríguez, a la caza del siguiente nivel

El Pantera Rodríguez enfrentará su cuarta pelea en UFC y abrirá el cartel estelar en lo que podría ser la última función en el MGM, un compromiso que está dispuesto a afrontar y conquistar

Ciudad de México

El chihuahuense Yair Rodríguez no quiere defraudar y menos ahora que peleará en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, dentro de una cartelera que encabeza uno de los peleadores que él más admira: Jon Jones.

El Pantera arrancará con la cartelera principal de al UFC 197 la noche del 23 de abril con un duelo ante el noqueador estadounidense Andre Fili.

"Me siento muy contento de pelear ahí, emocionado. Pero, también sé, que no puedo dejarme llevar y ver al MGM y la cartelera como algo maravilloso, como el sueño de todo peleador. Algo que me imponga y me impida hacer mi trabajo. Simplemente tengo que ver al MGM como el lugar donde estará la jaula donde pelearé y nada más. No me puedo dejar apantallar, en el lugar que este la jaula ahí llegaré preparado y listo para hacer que los fanáticos disfruten del show", dijo en entrevista con La afición el peleador de Parral, Chihuahua.

- Sin duda esta es una gran oportunidad para ti. El compromiso más complicado hasta ahora, ¿cómo lo encaras?

En mi carrera vamos paso a paso, cada pelea es la más importante que la anterior. Conforme se va presentando, las voy encarando. Ésta se lleva la prioridad máxima, pues de ella depende mi futuro para la siguiente pelea, por eso pelea para mi es lo máximo. Estoy seguro de que, independientemente de si gano o pierdo, quiero salir de ahí con un resultado que a la gente le guste. Que la gente disfrute el espectáculo

- Andre Fili tiene un buen récord, pero ¿qué esperas de él para esa noche?

Es un peleador que es bastante duro, muy fuerte, lo vimos pelear contra un amigo mio (Mowgli) y a las cosas no se dieron como se pensaban. Esa noche, Fili llegó con una mejor estrategia, lo agarró y ganó. Sé que le gusta pelear parado, que usa mucho su fuerza, que tiene buenos derribes y buena cantidad de sumisiones en el suelo. Pero para poder superarlo tendré que llegar bien preparado y por eso hice cambios en mi campamento que espero sean los correctos.

- Además de todo, Fili es zurdo...

No me quejo, pero hasta ahora me han tocado los más duros, peleadores que si no son zurdos, cambian de guardia... pero no hay problema, yo asumo esos retos pues se que para poder subir es lo que necesito. El poder cambiar de guardias para mi es una ventaja, pues los saco de balance con el cambio, pero eso conlleva riesgos pues mi último corte así fue... una entrada con la cabeza de mi rival, por eso tengo que hacerlo con cuidado.

- Hablaste de cambios en tu forma de entrenar. ¿Ahora que haces diferente?

Ya no estoy entrenando con el coach de lucha con el que estaba, ahora estoy con el coach de la universidad de Illinois, Mark Berry. El resto de mis entrenadores siguen siendo los mismos. Algo que anexé a mis entrenamientos es el acondicionamiento físico, cosa que no hacía. Antes sólo entrenaba duro, manejar la estrategia y salíamos con eso. Pero ahora con el acondicionamiento siento los cambios, rindo más a la hora de estar entrenando. Me siento bien con los cambios, pues este campamento está con buenas bases, nada a lo loco. Son movimientos que se han venido meditando desde antes que me hacen sentir bien y espero sean los correctos y se reflejen en la jaula.