Pantera promete más

Yair Rodríguez sigue generando expectativa tras su victoria en UFC 188 y asegura que todavía puede ser más espectacular, pero depende de su improvisación en el combate

Yair Rodríguez
Yair Rodríguez (Carlos Contreras Legaspi)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Las últimas semanas han sido intensas en la carrera de Yair 'Pantera' Rodríguez, el originario de Parral, Chihuahua venció a Charles Rosa y se llevó el premio de pelea de la noche en UFC 188, celebrado en la ciudad de México, pero además llamó la atención de todos los presentes con sus espectaculares patadas, incluido el presidente del UFC, Dana White.

Ahora, es el único peleador nacido en México firmado por Reebok y estuvo presente en el acto para desvelar los jerseys que utilizarán a partir del 11 de julio. A pesar de solo tener dos combates, se codea con los mejores.

Antes de la pelea con Rosa, aseguró que quería mantenerse en los básicos, sin arriesgar con patadas o rodillas voladoras, pero no fue así y sorprendió a toda la arena para ganarse los comentarios positivos de los medios estadunidenses.

"En realidad no sé porque siempre practico para hacer básicos, al principio la estrategia era pelear básico. Ya luego me dijeron mis entrenadores 'abre tus alas y pelea como tu quieras' y ya después nos ajustamos en la estrategia. En el segundo round ya nos pusimos más básicos y para el tercero, ni como negarlo, me lo ganó de calle", reconoció Pantera en entrevista.

Rodríguez aparece como una de las opciones para pelear en la cartelera de Monterrey el 21 de noviembre, pero con casi cinco meses de distancia, está dispuesto a pelear antes, "quiero seguir entrenando duro, mi siguiente meta es ganar mi siguiente pelea, yo lo único que quiero es ganar y espero que a la gente le guste", finalizó.