'Pantera' Rodríguez al Top 15 del UFC

Luego del KO más espectacular en lo que va del año ante Andre Fili, el peleador de Chihuahua se abre camino al aparecer en el lugar 14 del ranking del peso pluma del UFC


Yair Rodríguez lanza una patada a Andre Fili durante el combate, UFC 197
Yair Rodríguez lanza una patada a Andre Fili durante el combate, UFC 197 (AP)

Ciudad de México

Yair Rodríguez dio un enorme salto en popularidad al “robarse la noche” en UFC 197 con el poderoso nocaut ante Andre Fili, pero además de la aceptación de los fans, su racha de cuatro victorias lo ha metido entre los mejores 15 de la categoría pluma.

Su primera finalización dentro del UFC llegó vía una patada de switch al rostro del estadunidense que no solo le valió 50 mil dólares de bono a performance de la noche, sino que viene acompañada de la credibilidad de los expertos, que lo han puesto en el lugar 14, detrás del japonés Tatsuya Kawajiri y arriba del bosnio Mirsad Bektic, ambos podrían ser rivales en el futuro cercano.

'Goyito' Pérez es el único peleador nacido y criado en México que ha logrado estar en el Top 10 de su división

Aunque Dana White, presidente del UFC aseguró que lo veremos en la función del 5 de noviembre en la ciudad de México, Yair podría pelear antes, pues su equipo buscará conseguirle una pelea en el verano y las opciones son varias.

Su representante y entrenadores estarán pendientes de la contienda entre Renan Barao y Jeremy Stephens para pedir una oportunidad ante el ganador, pero también podrían estar en su futuro el número 8 de la división, Dennis Bermudez, Hacran Dias o Darren Elkins.

Aclamado por los fans, Yair podría ser incluído a las funciones de International Fightweek el 7,8 u 9 de julio o el 24 del mismo mes en Chicago, ciudad donde radica desde el 2014.

Dentro de la categoría es muy difícil que lo veamos pelear con Clay Guida o Cub Swanson, compañeros de entrenamiento desde hace tres años o con Ricardo Lamas, quien le ha abierto las puertas de su gimnasio en los suburbios de Chicago.

Es hora de negociar peleas y de mover las fichas pues, de mantener la racha de victorias, el chihuahuense podría tomar la ruta corta al título y pelear pronto por el título.