'Pantera' Rodríguez: "Siempre me preparo para el mejor"

El chihuahuense Yair Rodríguez se prepara para una difícil prueba ante Charles Rosa, un peleador que pondrá a prueba su defensa en el piso y le hará demostrar que merece estar en la división pluma del UFC.

UFC 188: Yair 'Pantera' Rodríguez (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Yair ‘Pantera’ Rodríguez será el primer peleador de la primera generación de The Ultimate Fighter Latinoamérica en subir por segunda ocasión al octágono, pues el ganador del reality enfrentará a Charles Rosa en UFC 188.

El chihuahuense derrotó en la final del peso pluma al complicado nicaragüense Leonardo ‘Chimmy’ Morales, sin embargo, esta pelea está en un nivel superior, ante un rival que tiene 10 triunfos en 11 peleas y en todas sus victorias ha finalizado.

“Sé que será una pelea bastante dura, difícil siempre me preparo para pelear con el mejor, siempre, porque todos los rivales vienen preparados y dispuesto a ganarte. Sé que es una pelea bastante dura, es un rival bastante fuerte pero espero llegar bastante bien preparado”, relató Rodríguez a La Afición.

El peleador mexicano dejó Hidalgo del Parral para radicar primero en Albuquerque, Nuevo México en el programa de desarrollo del UFC en Jakcson’s MMA, ahí conoció a los entrenadores Mike Valle, de Matamoros, Tamaulipas e Israel “Izzy” Martínez, quienes lo llevaron a Chicago.

“Mi meta es radicar allá, lo que quiero hacer es quedarme en Estados Unidos porque allá están mis entrenadores y mis compañeros de equipo. Claro que me gustaría venir a ver a mi familia y a mis amigos. Tenemos que arreglar unas cosas de la cosa pero la tirada es irme a vivir allá”, agregó.

A decir de Valle, en los meses de noviembre a marzo, Rodríguez ha mejorado a pasos agigantados y asegura que veremos un mejor peleador el 13 de noviembre en la Arena Ciudad de México; “En mi pelea contra ‘Chimmy´me vieron hacer cosas locas. No digo que no quiera porque es lo que me gusta y me nace hacer pero no hemos centrado en los básicos, de patadas, de golpes, de lucha, de jujitsu, defensa de básicos y atacar básicamente”, explicó.

Durante el día de medios de UFC 188 en el Distrito Federal finalmente tuvo oportunidad de hacer un careo frente a Rosa, originario de Boston, que le ofrecerá un combate muy diferente al del centroaméricao, por eso, asegura que será clave “No dejar que me lleve al suelo, seguimos estudiando al rival, pero lo que vamos a tratar de hacer es mantener la pelea de pie y se que es un rival fuerte que tiene golpes muy fuertes. Todas sus peleas las ha finalizado si no por sumisión por nocaut”.