Nueva fecha para 'Goyito' Pérez

Bryan Caraway sería el rival para el mexicano el 7 de Junio en Albuquerque, Nuevo México, ciudad donde radica y se espera que varios miembros de su equipo como Diego Sánchez tengan participación

Erik Pérez
Erik Pérez (INK PR)

Ciudad de Méxio

Finalmente Erik 'Goyito' Pérez podría cerrar su primera participación en el octágono para el 2014. El peleador, originario de Nuevo León, México estaría enfrentando a Bryan Caraway el 7 de junio dentro de un Fight Night de UFC, una función donde está confirmada la pelea entre los pesos semicompletos Pat Cummins y Francimar Barrosso, además de la disputa de Diego Sánchez en contra de Ross Pearson y John Dodson ante el 'Chicano' Moraga. El evento estelar será protagonizado por el ex campeón ligero Benson Henderson vs. Rustam Khabilov.

Caraway, junto a Alex Cáceres es uno de los rivales más interesantes para Pérez, pues los tres se encuentarn muy cerca del Top 10 de la división gallo, ya hace algunos meses estuvo muy cerca de confirmarse un combate ante Cáceres, pero este se encuentra lesionado.

Ambas partes han aceptado de forma verbal la pelea y podría ser confirmada por UFC en esta misma semana. Caraway es un veterano de la WEC que tiene marca de 18-6 y al igual que 'Goyito' sufrió su última derrota como profesional en el 2013 ante el japonés Takeya Mizugaki.

En su última pelea, Erik Pérez venció a Edwin Figueroa dentro de UFC 167


El estadounidense tuvo que cancelar su participación dentro de UFC 170 por una lesión, pero regfresó al campo de entrenamiento pensando en que el mexicano podría estar en su panorama, "Goyito es muy fuerte, me encantaría pelear contra él, creo que sería una pelea muy emocionante. Necesito pelear contra peleadores más arriba de mí en el ranking para poder ir hacia el cinturón", relató al portal Indiscutido.com hace algunas semanas.

Caraway es pareja de la peleadora Miesha Tate, quien lo llevó junto a su grupo de entrenadores a la casa de The Ultimate Fighter y ahí entrenó junto a Ricky Lundell, el actual entrenador de lucha de Pérez. Sin embargo, Lundell se ha convertido en uno de los coaches recurrentes en el campamento de Jackson's MMA, donde entrena Goyo.

De confirmarse, el de Guadalupe pelearía como local, pues vive en Albuquerque desde hace varios años y estaría arropado por sus entrenadores, como el mexicano Mike Valle y Greg Jackson, quienes esa noche también tendrán actividad con los combates de Sánchez, Dodson y el ruso Khabilov.