Reducen multa a Nate Diaz por UFC 202

La Comisión Atlética de Nevada ha decidido disminuír la multa de Nate Díaz tras la bronca con Conor McGregor en la conferencia de prensa previa a UFC 202. 

McGregor derrotó a Nate Díaz por decisión mayoritaria en UFC 202
McGregor derrotó a Nate Díaz por decisión mayoritaria en UFC 202 (AFP)

Ciudad de México

Nate Diaz también obtuvo una reducción a su multa por parte de la Comisión Atlética de Nevada tras los incidentes en la conferencia de prensa previa a UFC 202 en el mes de agosto de 2016. Luego del altercado, -donde Conor McGregor, Díaz y sus respectivos equipos protagonizaran una bronca, en la que se aventaron botellas de agua y latas de bebidas energéticas-, ambos peleadores fueron multados con 150 mil y 50 mil dólares respectivamente, además de 50 horas de servicio comunitario, cada uno.

Ahora el nativo de Stockton, California solo tendrá que pagar 15 mil dólares y trabajar durante 15 horas.

El pasado 22 de marzo, el organismo notificó que la multa de 'The Notorious' se redujo a 25 mil dólares y 25 horas de sanción que deberá realizar en Irlanda o en el estado de Nevada, pero no fue el mismo trato para el menor de los hermanos Díaz.

La tarde de este miércoles, la Comisión redujo el castigo impuesto tras una nueva audiencia con el ganador de la quinta temporada del reality show, The Ultimate Fighter y tendrá que pagar en Estados Unidos antes del 30 de diciembre del año en curso. El peleador ya había cubierto el monto inicial, por lo que se le realizará un reembolso.

A pesar de que ambos mostraron conductas similares, la diferencia en las cantidades se debe a que "McGregor aventó una lata llena hacia la multitud", declaró la fiscal del estado de Nevada.

Al momento, Nate no ha respondido al nuevo acuerdo, pero tiene un plazo de cinco días para notificar y firmar el documento.