OFICIAL: 'Moggly' Benítez vs. Enrique Barzola en UFC 211

El tijuanense Gabriel 'Moggly' Benítez regresa al octágono en UFC 211 el 13 de mayo en Dallas ante el peruano Enrique Barzola, ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Ciudad de México

El octágono del UFC vivirá un nuevo episodio de la rivalidad México vs. Perú cuando el tijuanense Gabriel Benítez se vea las caras con el ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica Enrique Barzola el 13 de mayo en UFC 211. 

La cartelera, a celebrarse en el American Airlines Arena de Dallas contará con la disputa de dos cinturones, el del peso completo varonil entre el campeón Stipe Miocic ante Junior Dos Santos y la defensa del de las 115 libras femenil que posee la polaca Joanna Jedrzejczyk ante la brasileña Jessica Andrade.

Benítez, miembro del primer programa de desarrollo para Latinoamérica del UFC es originario de Tijuana, Baja California y entrena desde el 2014 en el gimnasio AKA de San José, California bajo el mando de Javier Méndez y busca su victoria número 20 como profesional, la cuarta dentro de la promotora donde solo tiene una derrota ante Andre Fili en noviembre de 2015.

Luego de su victoria ante Sam Sicilia por sumisión en septiembre pasado, Benítez tuvo que recuperarse de una lesión en la mano izquierda, pero ya entrena al cien por ciento desde hace varias semanas, su quipo negoció peleas ante Alex Cáceres y Jason Knight pero ninguna logró concretarse,

Barzola, por su parte viene de vencer por decisión unánime a Chris Ávila en la ciudad de México el 5 de noviembre pasado y tiene marca de 2-1 dentro del UFC.

El sudamericano se coronó en la final de TUF ante el jalisciense Horacio Gutiérrez en el primer enfrentamiento entre peleadores de ambos países dentro de la jaula y en la tercera temporada, Martín Bravo, de Rosarito, Baja California noqueó al compañero de Barzola, Claudio Puelles para quedarse con el título del reality show.

UFC 211

13 de Mayo

American Airlines Arena

Dallas, Texas

Peleas confirmadas

  • Stipe Miocic vs. Junior Dos Santos (Título completo).
  • Joanna Jedrzejczyk vs. Jessica Andrade (Título paja).
  • Fabricio Werdum vs. Ben Rothwell.
  • Gabriel Benítez vs. Enrique Barzola.