McGregor y la posibilidad real ante Mayweather

El irlandés debutará en el boxeo profesional ante el mejor libra por libra del mundo en una pelea donde no puede ganar. Pero Conor está acostumbrado a sorprender a todos en el UFC.

Conor McGregor con los dos cinturones
Conor McGregor con los dos cinturones (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Conor McGregor hizo historia en noviembre pasado al ser el primero en ostentar dos cinturones del UFC, pero no ha acabado de convencer a los seguidores de las artes marciales mixtas, que han visto sus carencias en el combate de suelo cuando enfrentó a Chad Mendes y ante Nate Díaz, quien lo sometió en UFC 196.

Sin embargo, el irlandés se ha convertido en el mejor vendedor en la historia del deporte de combate. A los 28 años tiene cifras que ni el propio Floyd Mayweather manejaba. Su capacidad de sacar de quicio a sus rivales se refleja durante la promoción y algunas veces hasta durante la pelea, como sucedió ante Jose Aldo y Eddie Álvarez, a los que despojó de los cinturones pluma y ligero del UFC.

MCGREGOR DOMINÓ A ÁLVAREZ EN UFC 205 CON 1.3 MILLONES DE PPV

Pero el MMA es muy diferente al boxeo, aquí solo hay una dimensión de combate y Mayweather la entiende mejor que cualquiera en la historia: se trata de pegar y evitar que te peguen.

Así ha llegado hasta la marca de 49-0, a una de las 50, de superar a Rocky Marciano, la obsesión de 'Money', quien ostenta también la mayor recaudación en ventas por pago por evento en una sola noche, en mayo de 2015 cuando peleó con Manny Paquiao y se estima una compra de hasta 4.4 millones de pantallas.

Siendo realistas, Conor no tiene ninguna posibilidad de vencerlo en 12 rounds si se trata de ir a las tarjetas. Su docena de combates amateur en Irlanda antes de migrar al MMA no lo respaldan. Bajo ninguna lógica podría vencer al mejor libra por libra del mundo.

Esa es la virtud de Conor; siempre ha retado a la lógica, hasta cuando perdió con Nate Diaz era favorito 5 a 1. Nungún pronóstico es válido con el hombre que ha peleado desde las 145 hasta las 170 libras en el octágono y firmó en 154 para su debut en el boxeo profesional.

Mayweather sabe que 'The Notorious' está faltándole al respeto al boxeo y quiere callarle la boca antes del sexto round. Esos mismos capítulos iniciales son donde Conor tiene su oportunidad. Solo por la via del nocaut, pues en los rounds finales no podrá ver ni la sombra de su oponente, en su carerra ha tenido un combate de 25 mintos y se fundió, en 36 la historia podría ser desastrosa.

LA ÚLTIMA DE MAYWEATHER ANTE BERTO GENERÓ MENOS DE 400 MIL PPV

Conor tiene más pegada y precisión que Floyd y probablemente la velocidad se a factor a favor para el hombre de 28 años que enfrenta al de 40. Ambos tienen meses preparándose y el estadunidense sabe que es su única opción, que nadie le va ayudar a recaudar ni la décima parte de lo hará que esta pelea. Era el único rival que podría poner las nueve cifras en la mesa: más de 100 millones de dólares.