McGregor defiende a Pacquiao; no viajará a México

La concentración de Conor McGregor para la pelea con José Aldo en Las Vegas no le permitirá apoyar a su compatriota Cathal Pendred, cuando sus entrenadores viajen a México y aseguró que no tienen sentido las demandas sobre Manny Pacquiao, tras pelear lesionado ante Floyd Mayweather.

Conor McGregor entrena en Las Vegas
Conor McGregor entrena en Las Vegas (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Conor McGregor no se guarda nunca las palabras. El contendiente por el título del peso pluma para el próximo 11 de julio en UFC 189 ha estado preparándose desde hace semanas en Las Vegas y mantiene el discurso, terminará con el campeón más sólido de la promoción, José Aldo en el primer round.

El irlandés tuvo uno de los ascensos más rápidos en la historia de la división para llegar a estas instancias y entrenan en el gimnasio del UFC en la sede de su siguiente pelea, donde se burla del retiro de André Pederneiras, el entrenador de Aldo y asegura que, “si necesita trabajo acá podemos recibirlo, puede ayudarme con las manoplas algunos días”.

McGregor trabaja con la mitad de su equipo, pues el resto de sus habituales se encuentra en Toluca, Estado de México ayudando a Cathal Pendred, quien enfrentará al capitalino Augusto Montaño en UFC 188, un mes antes de su pelea, “no voy a poder acompañar a Cathal a México, pero el sabe que tiene todo mi respeto, está siguiendo su sueño pero mi entrenador John (Kavanagh) estará con él y Cathal vendrá despúes de la pelea a apoyarme. El es mi compañero desde hace mucho y no tengo duda de que ganará en casa de su oponente”.

El retador de las 145 libras comienza adoptar el estilo de vida de los boxeadores, disfruta ir de comparas en las tiendas de lujo de Las Vegas, maneja un convertible y se rodea de una docena de personas a cada lugar por el que va.

Da por hecho que vencerá a Aldo y no tiene preferencia para su siguiente oponente, Frankie Edgar o Chad Mendes, “Los pongo en el mismo nivel, Frankie tiene un mejor boxeo que Chad, no me gusta la técnica de Chad, lanza el volado y cierra los ojos esperando conectar. De donde yo vengo eso es de principiantes. Pero no hay diferencia, mientras yo esté en la pelea será una pelea buena”, aseguró tras un entrenamiento público previo a UFC 187.

Para finalizar desacreditó a aquellos que están demandando de Manny Pacquiao por asegurar quee staba lesionado ante Floyd Mayweather, "Son tonterìas, pagaron por una pelea y tuvieron una pelea. Manny conectó los golpes de mayor poder, lo agarró varias veces. Depende de cada peleador si decides ir con dolor, pero todos hemos peleado alguna vez con el dolor".