Mark Hunt, el reemplazo de Caín Velásquez

El veterano de 40 años tiene que perder 40 libras antes del 14 de noviembre, cuando se realice el pesaje de UFC 180, donde enfrentará a Fabricio Werdum por el título interino del peso completo del UFC. Viaja a México a pesar de haber peleado apenas el 20 de septiembre ante Roy Nelson

Mark Hunt durante el pesaje de UFC 160
Mark Hunt durante el pesaje de UFC 160 (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Mark Hunt será el reemplazo de  Caín Velásquez en el evento estelar de UFC 180, sin embargo, el nacido en Nueva Zelanda tiene un reto antes de verse las caras con Fabricio Werdum. Hoy pesa más de 305 libras (137 kgs.) y el límite del peso completo está en 265 libras, así que tiene menos de un mes para ponerse en forma.

A pesar de que apenas el 20 de septiembre venció a Roy Nelson en Australia, el veterano de 40 años, con marca de 10 ganadas, 8 perdidas y un empate no pudo negarse. “Me llamaron esta mañana y me hablaron sobre la oportunidad de pelear con Fabricio Werdum, nunca he estado en México y para mí es una gran oportunidad, que no podía dejar pasar”, declaró en entrevista con La Afición.

En cuanto a la situación del peso, Hunt reconoce que lo tomaron desprevenido, pues “Sé que debí seguir entrenando, pero no lo hice, aunque cuando me llamaron no pude negarme a la oportunidad” agregó el samoano, experto en kickboxing.

No estaba en sus planes la oportunidad por el título, ni en calidad de interino en 2014 pero sus peleas son garantía de batallas espectaculares dentro del octágono. Ahora el reto también será adaptarse rápido a la altura de la ciudad de México y al ambiente, que ahora estará en su contra, “es parte de esto, voy a salir a hacer mi trabajo y me muero de ansias de estar en México. Estoy tomando un avión mañana. He entrenado en Denver, he peleado en altitud, no va a ser fácil, pero tenemos que trabajar, tomaremos el avión mi entrenador y yo primero pensaremos en el peso y luego nos preocupamos por el resto”.

Hunt es el menos culpable del cambio en la cartelera, y espera que los asistentes disfruten la función en México, pues él “Ni siquiera esperaba pelear en este año una vez más, pero cuando la oportunidad aparece no puedes decir que no”, finalizó.