Machida se siente más fuerte que nunca

Será la segunda pelea que el brasileño tenga en las 185 libras, la primera fue contra Mark Muñoz al que noqueo a los 3:10 del primer asalto

Lyoto Machida, peleador de UFC
Lyoto Machida, peleador de UFC (Archivo)

Ciudad de México

El nacido en Brasil pero con raíces japonesas, Lyoto 'The Dragon' Machida, afirmó que se siente más fuerte que nunca en su segunda pelea en peso medio. Peleará el próximo sábado contra Gegard Mousasi, un peleador peligroso que ya tiene una larga carrera como profesional en las artes marciales mixtas.

Lyoto cumplirá 36 años en unos meses, pero afirma, que está en su mejor forma: "Me siento en el mejor momento de mi carrera a pesar de que tengo 35 años. Estoy listo para mi pelea del sábado".

Sabe, que a pesar de que es la segunda pelea en UFC de su rival, no lo tiene que subestimar y será una buena pelea: "Es un oponente muy duro, fue campeón en otras organizaciones y será una pelea muy difícil para mi".

Una victoria en contra de Gegard lo pondría muy cerca de la disputa por el cinturón. De los cinco primeros clasificados, cuatro son brasileños: Anderson Silva, Vitor Belfort (próximo contendiente), Jacaré Souza y Lyoto Machida.

"Ahorita estoy pensando en mi próximo combate y no pienso en el campeonato. Ya después veremos dependiendo de lo que pase el sábado", expresó.

El actual contendiente de las 185 libras, Belfort, está usando testosterona para mejorar su rendimiento en el octágono a lo cual, Machida dice que no está en contra: "Está en las reglas y es legal", expresó el brasileño.

'The Dragon' fue campeón de los semicompletos en 2009, hasta que Shogun Rua lo noqueo y le quitó el título. Después de eso, ha tenido algunos altibajos; en el 2011 mandó a dormir al retirado Randy Couture con una patada estilo Karate Kid y después de esto, pudo volver a pelear con el nuevo campeón de las 205 libras, Jon Jones. El americano lo sometió y Machida despertó unos segundos después.

Ganó en dos ocasiones en semicompleto pero desertó de este peso cuando Phil Davis le ganó el 3 de agosto de 2013 por decisión unánime. Apenas el 26 de octubre del año pasado, debutó como medio contra su paisano y amigo Mark Muñoz al que noqueo con una patada a la cabeza.