Carmouche: "puedo ganarle a Ronda Rousey"

Ronda Rousey, campeona y Liz Carmouche, fueron las primeras mujeres en pelear por un título dentro de la UFC

Ronda Rousey vs Liz Carmouche
Ronda Rousey vs Liz Carmouche (ufc.com)

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando Liz Carmouche llegó a la UFC, le dieron la pelea por el campeonato que Ronda Rousey tiene en su poder que fue el 23 de febrero del 2013. La realidad, es que Liz llegaba de perder dos combates seguidos; uno por el título de mujeres en Strikeforce donde fue sometida en el cuarto round y la otra pelea perdida, fue contra Sarah Kaufman a quien Rousey le quitó el cinturón en Strikeforce.

Aparte de estas dos contiendas perdidas, llegó con año y medio de inactividad. A pesar de esto, Carmouche estuvo a punto de someter a Ronda en el primer asalto pero la campeona poco a poco fue mejorando en el octágono y a 10 segundos de que terminara el primer round, Ronda le aplicó una llave de brazo para hacer la primera defensa exitosa en el UFC.

Liz y Ronda hicieron historia al ser el primer combate de título de mujeres el 23 de febrero del 2013. Hasta el momento, parece que ninguna peleadora puede con Rousey pero Carmouche piensa lo contrario: "creo que si hay gente que puede vencer a Rousey, será cuestión de tiempo y yo soy esa peleadora".

El próximo duelo de Carmouche será la última víctima de Rousey, Miesha Tate que ha sido la única que ha podido llevar a la campeona más allá del primer round: "a pesar de que fue el mejor rendimiento de (Ronda) Rousey, no tengo miedo de que Miesha (Tate) haya sido la única que la llevara más allá".

Sobre su próxima rival, no quiso comentar mucho sobre su estrategia y las debilidades de Tate: "no te quiero decir sus debilidades (Miesha) por que en eso me enfocaré y quiero tomar ventaja de eso. Ejecutaré mi plan de pelea y lo verás en el octágono".

En los últimos años, los mexicanos han empezado a destacar en las artes marciales mixtas y Liz está segura que tienen un gran futuro en el UFC: "tengo compañeros que vienen de México. Tienen un gran futuro en la UFC y quiero agradecerles por todo su apoyo", finalizó.