Kelvin Gastelum visitó La Afición

El nacido en San José California pero de padres mexicanos, visitó La Afición. Peleará el 15 de marzo contra Rick Story en Dallas, Texas

Kelvin Gastelum en La Afición
Kelvin Gastelum en La Afición (Iván López)

Ciudad de México

En gira de promoción por la capital del país, el peleador de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum visitó La Afición de Milenio para poder charlar sobre varios temas. Kelvin participó en The Ultimate Fighter 17, el cual le dio el derecho de tener un contrato con UFC.

Peleó contra su amigo, Uriah Hall en la final de este reality, el 13 de abril de 2013. Ganó por decisión dividida donde dos jueces le dieron la pelea y el otro, a Uriah. Desde antes de entrar a TUF, tenía muy buena relación con Hall, a pesar de esto, ambos se quitaron la idea de que eran amigos en la final; después de este combate, el mexicoamericano se fue a vivir un rato con él en California para prepararse y ayudarlo en lo mismo. Afirma que su relación es mucho mejor que antes.

Cuatro meses después, Kelvin peleó contra Brian Melancon y a la mitad del primer round, lo venció con un mataleón lo cual lo hizo correr enfurecido por toda la jaula: "No sé por que salté de alegría", comentó. Afirma que al salir rumbo al octágono tenía muchos nervios pero eran muchos sentimientos, algo indescriptible para él.

Es la primera vez que visita la capital del país y se mostró muy emocionado por todo lo que ha conocido, el cómo lo ha tratado la gente y la comida: "Ahorita estoy comiendo un poco saludable por que estoy cuidando la dieta pero me tocó comer unos tacos al pastor".

Su próximo rival será Rick Story y pelearán en el UFC 171, el próximo 15 de marzo, donde también, saldrá el nuevo campeón wélter entre Johny Hendricks y Roby Lawler.

"En esa pelea ganará quien pueda hacer su estrategia mejor, los dos puedes noquearse pero la ventaja la tiene Johny por su lucha", comentó sobre el que podría ser el nuevo campeón wélter.

Rick Story, fue el peleador en quitarle el invicto a Hendricks y Gastelum está consciente de que eso, y la experiencia que tiene dentro del octágono, lo hace muy peligroso: "Tiene ese prestigio de ser de los únicos en ganarle a Johny y será dura esa pelea. Yo estoy preparado mentalmente y me estoy preparando físicamente, es un pelea muy importante para mí".

En su campamento, le han detectado una debilidad a Story: "Es muy agresivo y cuando se pone así, es alguien que puedo dominar y la lucha, será la clave para ganar".

En la casa de The Ultimate Fighter, pudo convivir y aprender mucho de Chael Sonnen, un peleador polémico y que ha luchado dos veces por el campeonato medio y una ocasión, por el título semi-completo: "Es al revés de lo que ven en cámaras; si lo conoces es alguien muy noble, amistoso, respetuoso y muy callado, también. El me dijo una vez que muchos se enfocaban en que tienen que ganar, que no pueden perder y eso es algo que no puedes controlar, el único que lo puedo controlar soy yo, el entrenamiento y la preparación y lo que voy hacer yo".

El día de hoy, habrá dos combates; por el título de peso gallo entre el campeón Renan Barao y Urijah Faber, en el que menciona que Faber será el nuevo campeón y en peso pluma, entre José Aldo y Ricardo Lamas , y cree que el próximo campeón será el de raíces mexicanas y cubanas, Lamas.

Ahora, UFC Network ya está disponible en la mayoría de los sistemas de cable donde podrás sintonizar todos los eventos y poder ver los siete días a la semana, las 24 horas del día, información exclusiva.