Gastelum y Rodríguez, para las Grandes Ligas

Los peleadores mexicanos brillaron dentro de la cartelera estelar de UFC 188. Efraín Escudero logró su sueño de pelear en México y no lo desaprovechó

Kelvin Gastelum cumplió el pronóstico y venció a Marquardt
Kelvin Gastelum cumplió el pronóstico y venció a Marquardt (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que no fue una noche redonda para los peleadores mexicanos como sucedió en noviembre del año pasado, lograron triunfos importantes y avanzaron en sus objetivos. Sobre todo los entrenadores de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica que se llevaron buenos triunfos y levantaron la expectativa para el inicio de temporada en agosto.

Kelvin Gastelum hizo la tarea y cumplió con su pronóstico al derrotar de forma convincente al ex campeópn de Strikeforce, Nate Marquardt. El coach de la segunda temporada del reality show del UFC arrasó con su oponente, siempre fue haca adelante y aunque no lo pudo finalizar durante los dos primeros rounds, el refería la suspendió antes del tercero. Ahora la meta es pelear en peso welter el 21 de noviembre ante el público de Monterrey. En días anteriores mencióno a La Afición que pediría a Carlos Condit para esa noche.

Yair 'Pantera`Rodríguez demostró que está listo para las grandes ligas, el ganador de la división pluma de The Utimate Fighter Latinoamérica dio una demostración de sus capacidades atléticas ante Charles Rosa, Al que le conectó tanto rodillas voladoras como una novedosa doble patada, primero abajo y Haciendo el cambio para alcanzar la cabeza del estadunidense. Aunque sufrió un susto en el tercer round, ligó su segundo triunfo en UFC. 

Por su parte Efraín Escudero también llegará al final e la temporada en Nuevo León con una victoria, una guillotina temprano en el primer round ante Drew Dober le recupero la confianza, pues a pesar de que fue el primer mexicano en ganar The Ultimate Fighter y primero nacido en México en pelear en la promotora no ha podido mantener una racha larga de buenos resultados.