Gastelum sale con la victoria

Con lagrimas y eufórico por la victoria, Gastelum aseguró que le sorprendió mucho la respuesta de Ellenberger, pues esperaba una pelea totalmente diferente

Kelvin Gastellum se lelvó el combate en la Arena Ciudad de México
Kelvin Gastellum se lelvó el combate en la Arena Ciudad de México (Santiago Chaparro)

CIUDAD DE MÉXICO

Jake Ellenberger no pudo salir de la mala racha, fue detenido por el mexicano Kelvin Gastelum con ahorcamiento en el primer round en un duelo programado a 3 asaltos ayer en la Arena Ciudad de México.

Con lagrimas y eufórico por la victoria, Gastelum aseguró que le sorprendió mucho la respuesta de Ellenberger, pues esperaba una pelea totalmente diferente:

Gané la pelea más grande de mi carrera. La mejor de mi vida y logré sacarla frente a mi gente. Sentí los golpes pero ninguno me afectó. Me sorprendió porque es un peleador muy explosivo”, dijo el mexicano que mantuvo su récord invicto con 10 victorias y su lugar como uno de los 15 mejores peleadores de la división welter.

Ambos peleadores empezaron muy tranquilos con un boxeo lleno de precauciones hasta el mexicano comenzó a presionar y mandó al canvas a su adversario. Con potencia y sin dejar de tratar, Gastelum siguió presionando hasta que llegó la oportunidad de hacer un ahorcamiento que obligó al estadounidense a rendirse.

Toro Urbina se impone.

Héctor Urbina no tardó en tomarle la medida a Edgar García y en su debut en la Ciudad de México logró una sumisión en el primer round.

El mexicoamericano de 27 años de edad, mostró mucha agresividad durante los tres minutos 38 segundos que duró el duelo hasta que llegó la estrangulación de la que el primer representante mexicano en la WEC no logró soltarse.

“Este es un gran logro. El poder ganar una pelea en México es un sueño que pensé que jamás se daría y ahora estoy que no lo creo”, dijo.

El Toro Urbina mejoró con esta victoria su foja a 24 triunfos, ocho derrotas; mientras que el nativo de Arizona sumó su cuarto descalabro.