Por fin es oficial, Kelvin Gastelum enfrenta a Rick Story en UFC 171.



Concluyendo semanas de especulación, Kelvin Gastelum tendrá su deseo
Kelvin Gastelum
Kelvin Gastelum (ARCHIVO )

Ciudad de México

Después de perderse una pelea ante Court McGee en diciembre por una lesión, Gastelum pidió enfrentar a Rick Story el 15 de marzo en UFC 171 en la ciudad de Dallas. Hoy por fin ambas partes han aceptado y el UFC concede el deseo a Gastelum. La pelea fue anunciada en una de las cuentas oficiales de la promoción.


https://twitter.com/UFCNews/status/419306604261941248


Ganador de "The Ultimate Fighter" como peleador de la división media y uno de los peleadores más jóvenes de toda la promoción, el mexicoamericano Kelvin Gastelum hizo su debut en las 170 libras de las división welter en agosto de 2013 ante Brian Melancon en la ciudad de Indianápolis.


Todo parecía ir de maravilla cuando una dominante victoria ante Melancon no solo le otorgaba una oportunidad de enfrentar a otro ganador de "The Ultimate Fighter", Court McGee, también haría sonar su teléfono para ir a la ciudad de Montreal y ayudar en el entrenamiento del campeón Georges St-Pierre ante Johny Hendricks. Fue aquí que Gastelum se lesionó.


Sin ser de seriedad la lesión, Gastelum pidió a Rick "The Horror" Story como oponente. Veterano que este año cumple cinco años en el UFC, Story demostró peligro al ganar seis de sus primeras siete peleas en la promoción, pero después ha estado plagado por inconsistencias, cayendo en cuatro de sus últimas siete peleas. Su cita ante Gastelum será su décimo quinta excursión al octágono mientras Gastelum irá por su segunda, en lo que será apenas su octava pelea como profesional.


UFC 171 será escaparate para la división welter, a la pelea entre Gastelum y Story se suman Johny Hendricks y Robbie Lawler peleando por el cinturón vacante de la división en el evento estelar. Carlos Condit y Tyron Woodley pelearán en el evento coestelar para encontrar el primer retador al ganador de Hendricks vs. Lawler. Jake Shields buscará ligar su quinta victoria en fila ante el cubano Héctor Lombard y el Dominicano Alex García buscará refrendar la victoria obtenida en su reciente debut ante Sean Spencer. En total se han anunciado cinco peleas de la división welter en lo que se espera sea una cartelera de 11 o 12 peleas.