José Aldo no podrá pelear en UFC 189

El campeón brasileño no pudo recuperarse de una fractura en la costilla y no podrá defender el cinturón el próximo 11 de julio; McGregor y Mendes disputarán el título interino

Ciudad de México

José Aldo quedo fuera de UFC 189 ante Connor McGregor, contendiente al cinturón pluma. Dana White, presidente del UFC, anunció que Conor y Chad Mendes disputarán el título interino en SportsCenter de la cadena americana ESPN.

"André Pederneiras, el entrenador de José Aldo no llamó hoy y nos dijo que hay mucho dolor y no peleara. Así que Chad Mendes y Conor McGregor se enfrentarán por el cinturón interino", declaró el presidente de la empresa de artes marciales mixtas.

McGregor, dijo: "Si el hombre corre por su vida porque está espantado, no podemos obligarlo a pelear. Voy a arrancarle la cabeza a Chad y quedarme con el cinturón interino o como yo lo veo, el verdadero cinturón".

Este será el tercer intento de Chad Mendes por conseguir el cinturón de las 145 libras; las dos anteriores fueron contra José Aldo. En el primer combate, fue noqueado en el primer asalto y en el segundo, perdió por decisión unánime.

La semana pasada, la prensa brasileña reportó que Aldo se había fracturado una costilla, pero después el UFC afirmó que solamente era una fisura.