Previa: José Aldo por su novena defensa

En una ocasión, el brasileño ha conocido la derrota, después de esa pelea perdida en el 2005, suma 16 combates ganados de manera consecutiva

José Aldo
José Aldo (FB UFC)

CIUDAD DE MÉXICO

José Aldo, un peleador de 27 años nacido en Manaos, Brasil, una de las ciudades más importantes de este país. Cuenta con  23 cotejos ganados y uno perdido, es de los mejores luchadores que existe en la actualidad en UFC. José, ya era campeón de las 145 libras antes de que UFC absorbiera la WEC a finales de 2010, donde, en dos de sus tres defensas, terminó a su oponente. Peleó por primera vez en UFC, el 30 de abril del 2011 y derrotó a Mark Hominick por decisión unánime; todos los jueces, lo vieron ganar.

Después de que hiciera su debut en la empresa más grande de artes marciales mixtas, el brasileño tiene cuatro defensas del título pluma. En su tercera, el 14 de enero de 2012, en UFC Río, noqueo de manera espectacular a Chad Mendes con un rodillazo a la quijada al final del primer asalto, aquel día, volvio a combatir en su país, desde 2007. Tal fue la emoción de Aldo, que salió rápidamente del octágono y fue a festejar con todo el público que se dio cita.

Su siguiente rival, Frankie Edgar, bajaba de peso ligero después de dos combates perdidos por ese título de forma polémica. Se temía que Frankie pudiera llegar mucho más rápido de lo que era antes al bajar 10 libras. Aldo lo supo contener y durante los cinco rounds, lo dominó y así, defendió por séptima ocasión el campeonato.

Quizás el combate más difícil para José, ha sido el coreano Chan-Sung Jung, donde peleó nuevamente en Río de Janeiro. Chan, supo contrarrestar al brasileño y debido a una lesión en el hombro del coreano, el combate tuvo que ser parado. José se lastimó el pie al inicio de la pelea y eso hizo que cambiara su estrategia, sufrió pero salió con la mano en alto.

A pesar de dedicarse a las artes marciales mixtas, también ha demostrado apoyo a las manifestaciones de su país natal por la organización del próximo mundial. Ha asistido a las manifestaciones y mediante su cuenta de twitter (@josealdojunior) apoya estas movilizaciones.

El próximo rival de Aldo no será nada fácil, será un peleador de sangre mexicana y cubana, Ricardo Lamas. Desde el 2011 que pelea en UFC, tiene cuatro peleas; dos ganadas por nocaut, una por sumisión y otra, por la vía de los jueces.

Ricardo está consciente de que su próximo rival es muy peligroso y además, dice que no solamente es un campeón sino que es de los más dominantes en la historia de la UFC, pero a pesar de esto, está preparado para la "guerra".

Será un fin de semana cargado de adrenalina, el sábado será UFC 169, que no solamente tendrá esta pelea de título, también estarán combatiendo por el título gallo entre el campeón Renan Barao y Urijah Faber. Otro combate que será interesante, será el enfrentamiento entre dos pesos completos, Frank Mir y Alistair Overeem.