Jorge Masvidal quiere la revancha contra Meléndez

Masvidal, manifestó que está 'loco' por tener la revancha contra Gilbert Meléndez que a finales de año estará peleando por el título de las 155 libras

Jorge Masvidal, peleador
Jorge Masvidal, peleador (INK PR)

Ciudad de México

Nacido en Miami, Florida pero con raíces cubanas, Jorge Masvidal comentó en entrevista telefónica con La Afición que está 'loco' por pelear de nuevo con Gilbert 'El Niño' Meléndez. El 17 de diciembre del 2011, Jorge y Gilbert pelearon por el cinturón de los pesos ligeros pero en la extinta Strikeforce.

En ese entonces, Meléndez era el campeón de esta empresa de artes marciales mixtas. Con gran dominio del 'Niño', se llevó la decisión de los jueces y retuvo el cinturón de las 155 libras.

"Estoy loco por tener una revancha"


"Es un buen peleador, estoy loco por tener una revancha. Las cosas no fueron como yo quería en la primer pelea pero yo creo que habría mucha diferencia en un segundo combate pero yo estoy feliz por todo lo que está haciendo en el deporte, le está ganando a muchos peleadores importantes. Pensé que había ganado la pelea por el título con Benson Henderon. Espero poder pelear con él", comentó.

Meléndez, próximo contendiente al título de los ligeros, enfrentará a Anthony Pettis, actual campeón a finales del año en curso. Los dos serán entrenadores de la temporada número 20 del reality The Ultimate Fighter.

Para Jorge, el ganador será Meléndez: "la pelea está en manos de Gilbert. Si el usa su lucha de forma efectiva, gana la pelea".

Masvidal subirá al octágono el próximo 19 de abril Orlando, Florida y su oponente será Pat Healy con foja de 31-17-1.

"Me siento bien gracias a Dios, todo está bien, el peso ya está. No he tenido lesiones. Mi estrategia será golpearlo en la cara, llevarlo al piso, si se levanta golpearlo en la cara hasta que el árbitro me diga que pare. No quiero que llegue a los jueces, a los fans les encanta un nocaut más que una decisión. Además, mi estilo es dar una paliza".

"Hace siete semanas estoy en condición y con el peso"


El nacido en Miami, añadió que desde hace siete semanas está en condición y con el peso, además su rival no le impresiona: "no es un tipo atlético ni súper técnico, solamente tiene un gran tanque de oxígeno y un gran corazón. No tiene nada que me impresione. Desde hace siete semanas estoy en condición y con el peso".

Jorge estará peleando con una gran comunidad latinoamericana en Orlando y desde su punto de vista, es una ventaja que le dará el público asistente en el Amway Center: "hay colombianos, mexicanos, venezolanos, muchos latinoamericanos, para mi va ser un placer. Unas cuantas veces he peleado con gente latina y me encanta. Esto va ser un poco diferente, va ver un gran entusiasmo y es un orgullo representar a nuestra gente".

El de descendencia cubana, concluyó diciendo que le gustaría visitar México: "me encantaría, sería un placer pelear allá (en México). Me encanta la comida, los tacos al pastor son deliciosos. Estuve en Guadalajara en noviembre y la pasé muy bien", finalizó.