Jones: “Puedo vencer a Cormier”

El campeón interino del UFC, Jon Jones asegura que le afectó el cambio de rival con tres semanas de anticipación, pero puede volver a vencer a Daniel Cormier


Jon Jones con el cinturón interino
Jon Jones con el cinturón interino (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

El desempeño de Jon Jones en UFC 197 dejó mucho que desear para los fanáticos y para el propio mejor libra por libra del mundo. Sin embargo, a pesar de las críticas en su contra tras la victoria por decisión unánime ante Ovince Saint Preux, sabe que la meta era pelear de nuevo con el actual campeón de las 205 libras, Daniel Cormier.

Jon se hizo del título interino en una contienda, que no fue de lo más divertido para los fans, pero si fue complicada, “Estábamos intercambiando muy fuerte, yo le rompí el brazo de una patada en el cuarto round. Voy a estar un rato con hielo pero regreso al gimnasio esta misma semana”, declaró Jones en conferencia de prensa.

El ahora campeón interino del peso semicompleto llegó en silla de ruedas a la conferencia por una inflamación en la pierna derecha, pero se siente en condiciones para vencer a Cormier de nuevo y unificar el cinturón.

“Estoy concentrado en Daniel, le hubiera ganado bien, toda mi técnica y mis ángulos están pensando en él  y de pronto me cambian a este rival tan complicado. Pero estaré listo para él , pronto”, agregó.

‘Bones’ intentó finalizar, pero tuvo que cuidarse del poder de nocaut del haitiano ,“Soy mi crítico más duro, vi muchas oportunidades pero no pude jalar el gatillo en el 50 o 60 por ciento de ellas. Estaba yendo por las verdaderamente fáciles como la patada de lado”, confesó el ex campeón, quien rompió una racha de 16 meses sin pelear por problemas legales.

Tras los abucheos de un sector del público se dio cuenta que podría dar más, pero “En el aspecto del boxeo pensaba jugar inteligente y no dejar que me atrapara con el golpe grande, era demasiado dubitativo. Estoy agradecido, pero decepcionado. No quiero pelear rivales de ultima hora como este, con ese poder y además es zurdo. Yo estaba listo para Daniel Cormier”.

Se espera que la revancha con DC se programe para el evento estelar de UFC 200 en julio de este año y Jones ya comenzó a promocionar la pelea al hacer una seña obscena a su siguiente rival, que estaba en la mesa como comentarista invitado, “Le enseñe el dedo medio a Daniel, se sintió tan bien, crea expectación para la pelea. Ha estado en mi mente desde hace meses, tuvimos una pequeña desviación pero seguimos en el camino”.