Jones: “Conor no se retira”

Jon Jones está de regreso tras la suspensión por faltas fuera del octágono, y está consciente de lo que se siente estar fuera del deporte que ama; asegura que lo de McGregor se resolverá

Jon Jones
Jon Jones (Carlos Contreras Legaspi )

LAS VEGAS, Nevada

Jon Jones volvió a un entrenamiento público en el inicio de las actividades de UFC 197, luego de 16 meses de ausencia y, aunque no realizó la sesión con su esquina, aprovechó el tiempo para tomarse fotos con todos los fans que asistieron.

El ex campeón del peso semicompleto habló sobre el presunto "retiro" de Conor McGregor, en medio de lo que se entiende como una negociación por dinero y condiciones que el irlandés busca en el UFC.

"No creo que se retire, hace apenas unos días estaba poniendo en Instagram que tiene la misma hambre que en el primero día. No puedo decir que estoy de acuerdo, pero él sabe lo que está haciendo y porque", dijo Jones en la sesión de prensa, donde habló sobre las críticas que tiene que enfrentar por el corto tiempo que pasó en rehabilitación por el consumo de drogas, y recordó que "cuando hablas de una adicción tienes que ir tratando las cosas día con día".

A pesar de que ha tenido varias caídas durante su carrera, el mejor libra por libra del mundo describió el momento exacto en el que tocó fondo; "me di cuenta que tenía que cambiar todo. Cuando Daniel Cormier y Anthony Johnson pelearon por mi cinturón, ellos estaban ahí, en la jaula, y yo viendo la pelea en la cocina", compartió.

'Bones' Jones también aseguró que, de salir sano de la pelea del sábado ante Ovince Saint Preux, le encantaría ser el estelar de UFC 200, con la salida de McGregor.

La mejor opción sería unificar el título de las 205 libras con Daniel Cormier, una revancha que espera desde hace un buen tiempo. "No me hace bien, pero de alguna forma me da gusto que alguien como él tuviera la oportunidad de sujetar el cinturón por una vez en la vida; digo, tiene una imagen limpia, es un tipo de familia y trabaja duro. Por raro que parezca, me da gusto que tuviera la oportunidad", finalizó.