UFC 181: Lawler, campeón welter; derrota a Hendricks

El UFC 181 ya comenzó, sigue al instante los resultados de la función entre Johny Hendricks y Robbie Lawler

Robbie Lawler, nuevo campeón welter del UFC
Robbie Lawler, nuevo campeón welter del UFC (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Robbie Fowler necesitó de los cinco rounds para vencer por decisión dividida a Johny Hendricks y coronarse nuevo campeón welter de la UFC.

El combate fue de momentos. Lowler comenzó el pleito cerrándole espacios a Hendricks que lució sorprendido, la estrategia del aún retador fue dar de rodillazos a su contrincante para disminuirlo, lo cual funcionó.

Después, Johny logró llevar a las rejas del octágono a Robbie para practicar boxeo y así mermar a éste último. Así fue la tónica del combate.

Al final necesitaron de los cinco rounds y de la decisión de los jueces para que decretaran su verdicto, el cual fue: 48-47, 47-48 y 49-46 en favor de Lawler quien se convirtió en el nuevo campeón welter.

Aquí los resultados completos de las otras peleas:

Cartelera  preliminar

  • Clay Collard vence por decisión a Alex White en pelea a tres rounds. Collard dominó un combate donde tuvo más derribos y más golpes significativos.
  • Sergio Pettis derrota por decisión a Matt Hobar en tres rounds. Pettis se sobrepuso a dos derribos y venció en las tarjetas a su contrincante.
  • Raquel Pennington se lleva la victoria por sumisión ante Ashlee Evans-Smith. Pennington tiró menos golpes que su contrincante, pero cuando el primer round agonizaba sometió a su rival y se llevó el combate.
  • Corey Anderson vence por decisión a Justin Jones. Anderson necesitó de todo el combate para salir victorioso por decisión de los jueces.
  • Josh Samman vence por nocaut a Eddie Gordon. Samman se vio superado durante toda la pelea, pero un golpe certero puso a dormir a su contrincante.
  • Urijah Faber vence por sumisión a Francisco Rivera en dos rounds. Una pelea pareja entre ambos gladiadores, hasta que Faber sometyió a su contrincante para llevarse el combate.
  • Tony Ferguson derrota a Abel Trujillo por sumisión. Ferguson tuvo un combate que dominó con algunos sobresaltos, hasta que al final logró tener una sumisión contra su rival.

Cartelera estelar

  • Todd Duffee vence por nocaut a Anthony Hamilton en el primer round. Duffee fue una marejada en lo que duró el combate, no le dio respiro a su rival que al final terminó noqueando antes de que terminara el primer episodio.
  • Travis Browne vence por noacut en el primer round a Brendaun Schaub. Browne tomó control inmediato del combate y solo permitió que Scaub tirara seis golpes, al final terminó liquidando el combate con un nocaut antes de que concluyera el primer rollo.
  • Anthony Pettis vence por sumisión a Anthony Meléndez. Pettis se sobrepuso al cierre de espacios que le hizo Meléndez en los primeros instantes del combate y en el segundo round le aplicó una sumisión con una guillotina para ganar el pleito y retener el cinturón ligero de la UFC.