“Miesha hará una pelea sucia”

Israel Martínez, el entrenador de lucha de la campeona Holly Holm, asegura que están listos para la ventaja de Tate y pueden neutralizarla

Las Vegas

Miesha Tate tiene dos años sin perder dentro del UFC, pero no ha sido su especialidad finalizar a sus rivales; de hecho, siempre aprovecha la ventaja que tiene en la lucha para recortar la distancia y evitar que la golpeen.

Pero para Israel Martínez, el coach de lucha de Holly Holm, esa no es una preocupación: "Holly sabe neutralizar a una luchadora, no queremos vencerlas pero, si es necesario, vamos a probar que Holly puede vencerla en las posiciones que le gustan", explicó en entrevista con La Afición.

En este caso, Martínez consideró que la campeona invicta de las 135 libras es superior en una valoración global sobre Tate.

"Es como cuando peleamos con Ronda Rousey, no era una pelea de judo, era MMA. Cuando trabajamos con Jon Jones no era solo una lucha, era MMA; así que estamos preparados para eso, sabemos que es una peleadora muy buena, conocemos sus tendencias y tenemos un plan", agregó.

'Izzy', como es conocido, sabe que las peleas de Miesha tienden a trabarse y pasar más tiempo empujando a la reja o buscando un derribo, pero consideró que no podrá neutralizar a 'La hija del predicador'; "conocemos a Miesha, es una peleadora inteligente. La esperamos un poco diferente, pero sabemos que va a hacer una pelea fea, que va a tratar de sacar provecho de la lucha, que quiere desgastar a Holly, pero muchas han intentado y nadie lo ha logrado".

Martínez reconoció que en este campamento no pudo pasar el tiempo que hubiera querido con la monarca, pues ella se mantiene en Chicago y él se encuentra en medio de la temporada de lucha de preparatoria con sus alumnos, pero los años de trabajar con el quipo de Jackson-Winkeljohn le ayudan a manejar la situación.

En cuanto al pronóstico, visualizó otra victoria dominante, como la que consiguieron contra Ronda en Australia.

"Recuerdo la primera pelea de UFC de Holly, peleó bien pero no tenía la tenacidad de ahora; esta vez, es una peleadora feroz y está lista para dar la mejor pelea de su vida", finalizó.