Henry Cejudo: Se acabaron las bromas

Luego de una promoción con mucha palabrería con el campeón Demetrious Johnson, el medallista olímpico quiere enfocarse en la pelea co estelar de UFC 197

Henry Cejudo
Henry Cejudo (Carlos Contreras Legaspi )

LAS VEGAS, Nevada

Desde que Henry Cejudo anunció que llegaría a las artes marciales mixtas hace cuatro años, se veía venir el momento en el que pelearía por el título de la división.

Aunque todavía no ha convencido a todos sus críticos, el medallista de oro en Beijing 2008 se mantiene invicto dentro de la jaula y peleará por el cinturón mosca ante el campeón más sólido del UFC, Demetrious Johnson, este sábado.

Cejudo participó en la sesión de entrenamientos abiertos y, además de mostrar sus pasos de baile, mostró algunos de sus recursos en la lucha y golpeo que lo han llevado atrás esta contienda.

"Me siento fuerte, estoy listo, ahora me desperté como ocho libras arriba del peso, no hay excusas, estoy listo para el combate", compartió tras la exhibición.

Entre su equipo, hoy se encuentra el tijuanense Brandon Moreno, peleador del Entram Gym, que lo ayuda a hacer sparring y, sobre todo, en el Jiu-jitsu.

Brandon trajo a Las Vegas un juego de mesa llamado "Mouse Trap", o la trampa del ratón, haciendo alusión al apodo de 'Super ratón' de su rival, pero para Cejudo, es hora de dejar las bromas.

"Todo eso son chistes, al final del día yo soy el que va a pelear y vamos a dejar los chistes afuera, estoy preparado y más que todo ansioso para pelear. Quiero comer, quiero pasármela suave y que venga el sábado", dijo ansioso.

Cejudo, nacido en Arizona, pero hijo de mexicanos, tiene sus raíces en la Ciudad de México, y asegura que ese corazón de los peleadores de raíces aztecas puede ser la diferencia ante un tipo tan inteligente como Demetrious.

Moreno, quien defendió con éxito por tercera ocasión su título en la promotora WFF de Arizona el sábado pasado, se ha convertido en pieza clave del trabajo de Cejudo.

"Henry viene súper listo para esta pelea, lo que aporte para su campamento fue el área del suelo, el jiujitsu y fui su sparring. Es mi hermano, el ha hecho tanto por, le ha dado difusión a mi carrera", relató Moreno en entrevista.

A pesar de que el mexicoestadunidense está muy cerca del peso, con 133 libras a más de dos días del pesaje, las preocupaciones sobre el campeón son claras; "yo opino que Demetrious es más rápido y tiene mejor jiujitsu, pero Henry es más fuerte, más explosivo y tiene más corazón, es mexicano", concluyó Moreno.