Henry Briones, fuera de UFC Londres

El tijuanense presenta una lesión en el codo y será reemplazado por Francisco Rivera para enfrentar al local Brad Pickett en el UFC Fight Night de la capital inglesa el 27 de febrero


Henry 'Bure' Briones
Henry 'Bure' Briones (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Una lesión en el codo derecho deja al peleador mexicano Henry ‘Bure’ Briones fuera de la cartelera de UFC Fight Night en Londres el 27 de febrero, donde el tijuanense estaba programado para pelear ante el inglés Brad Pickett, en un duelo que prometía intercambio desde los primeros segundos.

El ex integrante de The Ultimate Fighter Latinoamérica, en su primera temporada, será reemplazado dentro de la cartelera estelar en la arena O2 de la capital inglesa por Francisco ‘Cisco’ Rivera, quien viene en una racha negativa de una victoria y tres derrotas en sus últimas cuatro apariciones dentro de la promotora.

A pesar del mal momento en cuestión de resultados, las peleas que ha perdido Rivera fueron ante algunos de los mejores de la división como Urijah Faber y el japonés Takeya Mizugaki, así que será un enfrentamiento donde ambos ponen mucho en juego, pues Pickett también está urgido de un triunfo.

Briones fue parte del primer programa de desarrollo del UFC entre los meses de mayo del 2013 hasta principios del 2014, cuando se le tomó en cuenta para la división gallo en el reality show dentro del equipo mexicano, entrenado por Caín Velásquez.

A pesar de que fue sorprendido por una patada ascendente del ecuatoriano Marlon Vera en su combate dentro de la casa, tuvo su oportunidad de debutar en UFC 180, donde venció por mataleón al argentino Guido Cannetti y se llevaron el bono de 50 mil dólares a pelea de la noche en el primer evento en la ciudad de México. Más tarde, en julio de 2015, fue parte de UFC 189, donde cayó por decisión ante el estadunidense Cody Garbrandt.

Durante las pasadas semanas hizo todo lo que estuvo en sus manos para estar al cien por ciento y aprovechar la oportunidad de su tercera pelea en el UFC, pero su entrenador Raúl Arvizu, del Entram Gym en Tijuana,  explicó en entrevista, “Lamentablemente Henry no está para pelear, tiene mucho dolor en el codo y desde los primeros días del campamento había venido mostrándolo. Es un dolor que tiene desde que peleó en julio pasado con Garbrandt y no ha podido recuperarse del todo.”.

Por el momento, el UFC no ha anunciado nuevos planes para Briones, quien podría  someterse a una cirugía por daño en los cartílagos articulares antes de volver a los entrenamientos.

El evento mantiene como pelea estelar el regreso del brasileño Anderson Silva tras un año de suspensión ante el local Michael Bisping en un enfrentamiento que los aficionados de las artes marciales mixtas han esperado desde hace varios años. Además contará con la presencia latinoamericana del propio Marlon Vera, quien enfrentará a Davey Grant.

UFC Fight Night Londres

27 de febrero

Arena O2

Cartelera estelar

Anderson Silva vs.          Michael Bisping

Gegard Mousasi vs.       Thales Leites

Tom Breese vs.                Keita Nakamura

Brad Pickett vs.                Francisco Rivera

Cartelera preliminar

Mike Wilkinson vs.         Makwan Amirkhani

Davey Grant      vs.          Marlon Vera

Scott Askham vs.             Chris Dempsey

Arnold Allen      vs.          Yaotzin Meza

Brad Scott vs.    Krzysztof Jotko

Norman Parke vs.           Rustam Khabilov

Daniel Omielańczuk vs. Jarjis Danho

Teemu Packalen              vs.          Łukasz Sajewski

David Teymur   vs.          Martin Svensson