“Los fans saben quien soy”: 'Goyito' Pérez

Tras la victoria en UFC Monterrey, Erik Pérez quiere un 2016 con peleas que lo regresen al top 10 de su división 

CIUDAD DE MÉXICO

Erik Pérez se prepara solo espera la llamada para regresar al octágono en 2016, a pesar de que venció a Taylor Lapilus en UFC Monterrey sabe que hay mucho camino que recorrer para volver a su meta, una pelea por el título de la división gallo.

¿Cuánto te necesitabas ese triunfo tras 18 meses de inactividad? 

Ya esperaba esta pelea, más que todo regresar al octágono, saber lo que se sentía. Los golpes, oír a la gente gritar, lo necesitaba mucho. Regreso con una victoria en la que demostré mi dedicación”.

Seguirá trabajando con el equipo de Alliance MMA con Eric del Fierro, Miguel Reyes en el golpeo y con el reconocido Dean Lister ‘Boogieman’ en el jiujitsu



¿Crees que la gente es injusta y ya olvido tu gtan inicio con tres triunfos en el primer round?
“Los que están conmigo siempre van a estar, la gente que de verdad está conmigo me sigue apoyando, Ya pasó el chiflado, ese al que se enojaba porque no le ponían atención. Ya pasó ese lugar, que había querido que se me reconocieran, pero la verdad es que el real reconoce al real. Los fans de hueso colorado saben quien soy”

En UFC 195, el 2 de enero,  hay varias peleas interesantes y con potenciales rivales como Michael MacDonald o Joe Soto

Yo voy a estar analizando las peleas del 2 de enero, la verdad quiero regresar en marzo, se veían posibilidades de fechas en febrero, pero estoy en espera de la llamada para que me digan que día, pero tomo mi tiempo, aprendí mucho de las lesiones y de lo que sucedió en el pasado.

¿Cómo sentiste el primer corte de peso tras la prohibición del suero intravenoso?
Yo estaba en contra, pero ahora que hice todo sin suero me sentí mucho mejor, mucho más ligero. Me gustó, no me hinché, ahorita ando en 162 libras, mi meta es estar por ahí, no quiero levantar mucho de peso y no estarme deshidratando y sacrificar mis preparaciones por la dieta.

Este sábado hay una pelea interesante entre Donal ‘Cowboy’ Cerrone y Rafael Dos Anjos por el título ligero, el primero fue tu compañero en Jackson’s MMA y el segundo muy cercano ahora en Kings MMA, ¿Cómo ves la pelea?

A los dos los conozco muy bien, he tenido buena relación con ambos, no puedo decir muchas cosas, solo que Cowboy empieza las peleas muy lento, y a Dos Anjos que empieza con el mismo ritmo todos los asaltos. Si Cowboy impone su ritmo creo que podremos ver una finalización.