Goyito Pérez peleará ante Alex Cáceres en Quebec

El regiomontano estará en la final del TUF Nations junto a su compañero, el australiano Kule Noke que enfrenta al canadiense Patrck Cote

'Goyito' Pérez fue el primer mexicano en la UFC
'Goyito' Pérez fue el primer mexicano en la UFC (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

Finalmente llegaron a un acuerdo y los peleadores gallo del UFC, Erik Pérez y Alex Cáceres se subirán al octágono el 16 de abril en la final del TUF Nations entre Canadá y Ausrtralia, evento que encabeza el inglés Michael Bisping y Tim Kennedy.

El matchmaker del peso gallo del UFC, Sean Shelby estuvo esta semana en Albuquerque, Nuevo México y llego a un acuerdo con el equipo del mexicano Goyito Pérez, que había pedido no pelear con el estadounidense en la función de Chicago en enero por el corto tiempo entre esta su última vista a la jaula ante Edwin Figueroa en UFC 167.

Pérez Ruvalcaba se encuentra muy cerca del Top 10 de su categoría dentro de la promotora más grande de artes marciales en el mundo y un buen desempeño ante el llamado "Bruce Leeroy" puede acercarlo a los contendientes por el cinturón.

Ambos vienen con una racha de cuatro triunfos en sus últimos cinco combates dentro del UFC, pero la última derrota de Cáceres fue ante el propio Figueroa. El 25 de enero derrotó al prospecto Sergio Pettis por sumisión ( mataleón ) cuando finalizaba el tercer episodio.

El combate representa un reto logístico para el equipo de Pérez, pues su coach principal, el tamaulipeco Mike Valle y su entrenador de lucha Ricky Lundell tendrán que trasladarse al terminar la pelea a Orlando, donde tres días después su compañero de gimnasio en Jackson's MMA, Travis Browne enfrenta a Fabricio Werdum por la oportunidad de disputar el cinturón pesado del UFC ante Caín Velásquez en noviembre.

Dentro de la función también se conocerá a los ganadores del reallity show y se llevará a cabo la pelea entre los entrenadores de la temporada, el australiano Kyle Noke, compañero de cuarto del regiomontano Pérez y el canadiense Patrick Cote.