Gastelum, fuera hasta Abril

El ganador del The Ultimate Fighter se perderá el evento del 14 de diciembre por lesión en la rodilla derecha, espera regresar en abril para pelear en México.

GASTELUM PELEARÁ HASTA ABRIL

Las Vegas

Kelvin Gastelum se mantiene invicto como profesional en las artes marciales mixtas y podría llegar de esa forma a México, pues una lesión lo ha dejado fuera de la cartelera del UFC el 14 de diciembre en Sacramento.


“Estaba en el campamento entrenando con Georges St. Pierre, me patearon en la rodilla y ahí  sentí como que me fallaba un poco vine a ver a los doctores acá y me dijeron que era el ligamento”, expresó a La Afición el mexicoamericano, hijo de sonorenses.

A pesar de la baja, Kelvin viene de dos triunfos dentro de la promotora, el último el 28 de agosto ante Brian Melancon y le entusiasma la posibilidad de ser parte de la historia, cuando la compañía entre a territorio mexicano, “Voy a estar fuera de cuatro a seis semanas de recuperación y estoy tratando de pelar en marzo o abril, que ojala que sea en el evento de México”.


A pesar de haber nacido en Yuma, Arizona, Kelvin está en el seno de una familia mexicana y comenzó su carrera profesional peleando en Mexicali, Baja California.


“Todo el mercado esta creciendo mucho, este deporte en México esta creciendo mucho y muy rápido, yo creo que el evento que viene va  a ser en el momento perfecto para la llegada de la UFC”.


Así se dice orgulloso de representar a los mexicanos en el UFC al igual que Erik Pérez, con quien ha establecido una buena relación y lo estará apoyando ante Edwin Figueroa en UFC 167.


Gastelum apenas tiene 22 años y uno de sus primeros héroes dentro de este deporte fue GSP. Cuando se lesionó estaba trabajando con el equipo del campeón welter, la división en la que apenas lleva un combate y donde espera enfrentar a su ídolo pronto, “Me siento bien, esta es el peso donde voy a estar por muchos años y un día ser campeón. Si todo va bien yo espero pelear por el título en un año o año y medio, esa es la meta”, concluyó.