'Moggly' Benítez le da la victoria a México

El Team Velásquez se mantiene como líder luego de que 'Moggly' le ganara al chileno Diego Rivas en el primer combate de peso pluma de la temporada

Moggly Benítez gana la segunda pelea
Moggly Benítez gana la segunda pelea (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Los segundos en combatir en The Ultimate Fighter Latinoamérica, fueron el mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez contra Diego Rivas de Chile. En el primer episodio, Caín Velásquez había elegido a 'Moggly' para pelear pero una torcedura de tobillo le impidió entrar en combate. 

Después de que el equipo México ganara el primer combate, Caín escogió a 'Moggly' para la segunda pelea. 

Al comienzo del primer asalto, Benítez empezó a ir hacia adelante pero el chileno trató de llevar al mexicano en la lona; lo logró en tres ocasiones pero Gabriel se levantó rápidamente. En una de estas, revirtió la posición para poner a Diego con la espalda en la lona y le propinó golpes y codazos.

Rivas intentó hacer un triángulo pero el mexicano se escapó rápidamente. Comenzaron a intercambiar golpes, ambos conectaron, pero Gabriel fue el que salió más tocado. 

En el segundo round, el chileno llevó a la lona al mexicano pero una vez más, revirtió la posición. En la lona le pegó un codazo a Rivas que le propinó un corte en la frente. 'Moggly' vio la oportunidad de finalizar el combate y sometió con un mataleón a Diego.

En este segundo episodio, se hizo más notoria la unión entre los mexicanos y la mala relación que tuvieron con el equipo comandado por Werdum. Marlon 'Chito' Vera de Ecuador, durante la pelea afirmaba que el mexicano no sabía jiu jitsu lo que provocó molestía en el equipo de Velásquez. Después, Vera se fue a disculpar con los mexicanos por los comentarios que había hecho.

TUF Latinoamérica:

Capítulo 1

Jose Alberto 'Teco' Quiñones (Team Velásquez) derrotó por nocaut técnico a Bentley Syler (Team Werdum Bolivia) en cuartos de final del peso gallo.

Capítulo 2

Gabriel 'Moggly' Benítez (Team Velásquez) venció por sumisión a Diego Rivas (Team Werdum) en cuartos de final de peso pluma. 

Siguiente pelea:

Alejandro 'Diablito' Pérez (Team Velásquez) contra Fredy 'El Profe' Serrano (Team Werdum Colombia) en peso gallo.