Noche americana en Brasil; Mir noquea a Silva

En la función UFC Fight Night en Brasil, los peleadores estadunidenses amargaron la noche y se llevaron la mayoría de combates del evento

Frank Mir, peleador de UFC
Frank Mir, peleador de UFC (Cortsía UFC Network)

CIUDAD DE MÉXICO

Dos peleadores de peso completo, el primero, ex contendiente al título, Antonio 'Bigfoot' Silva; el otro, ex campeón del UFC, Frank Mir, se enfrentaron en la pelea estelar de UFC Fight Night.

Empezando el combate, Mir presionó a 'Bigfoot' que en ningún momento soltó las manos tratando de conectar a su rival.

Apenas en el primer asalto, al 1:40, Frank conectó a Silva con un jab y luego un cruzado de izquierda, que hicieronque el brasileño se fuera directamente a la lona.

Ya en el piso, Mir corrió para evitar una posible recuperación de su contrincante y lo finiquitó al 1:40 del primer asalto.

En el evento co-estelar, el brasileño Edzon Barboza ranqueado en la sexta posición de los pesos ligeros, no pudo ganarle al americano, Michael Johnson.

Desde el comienzo, Johnson salió a presionar en todo momento y hacia adelante para cerrarle las salidas al peleador brasileño.

En varias ocasiones, conectó la cara de Barboza lo que hizo que al final del primer asalto, se fuera sangrando del pómulo derecho.

El segundo asalto, la estrategia no fue diferente, Johnson yendo hacia en frente conectando en distintas ocasiones a Barboza, pero sin la misma intensidad que en el primer rollo.

Con el mismo plan, aunque mermado físicamente, Michael continuó presionando en el último asalto a Edzon. Siguió conectando golpes y evitando que el brasileño se encontrará en el octágono, al final del asalto, lo llevó a la lona. Michael Johnson ganó por decisión unánime (29-27, 30-27 y 30-27)

A pesar de estar peleando en Brasil, el estadunidense, Sam Alvey noqueó al brasileño Cezar Ferreira.

Apenas en el primer asalto, Ferreira conectó un codazo a la cara de Alvey, este último respondió con un volado de derecha que pegó en el oído de Cezar y después, conectó un gancho de izquierda para mandar a dormir al brasileño y finiquitar el combate en la lona.

Aquí el resto de los resultados:

En decisión dividida, Adriano Martins venció a Rustam Khabilov. Las tarjetas fueron 29-28, 28-29 y 29-28.

En decisión unánime, Frankie Saenz derrota a Iuri Alcántara. Los cartones quedaron: 30-27, 30-27 y 29-28.

En decisión unánime, Santiago Ponzinibbio vence a Sean Stricklan. Las tarjetas quedaron: 30-27, 30-27 y 30-27.

Por sumisión, Marion Reneau derrota a Jessica Andrade en el round 1.

Por nocaut, Matt Dwyer se impone ante William Macario en el round 1.

Por nocaut, Mike de la Torre vence a Tiago Trator en el round 1.

Por decisión unánime, Douglas Silva de Andrade vence a Cody Gibson. Las tarjetas quedaron: 29-28, 30-27 y 29-28.

Por decisión unánime, Iván Jorge derrota a Josh Shockley. Los cartones quedaron: 29-28. 29-28 y 29-28.