Frank Treviño prepara el debut en UFC 171

El nacido en Reynosa, Tamaulipas explicó a La Afición los detalles de su preparación y el compromiso ante Renee Forte, el brasileño contra el que debutará dentro del octágono

Francisco Treviño peleará ante Renee Forte
Francisco Treviño peleará ante Renee Forte (LFC)

Ciudad de México

Francisco Javier Treviño Ibarguen será el sexto peleador nacido en México en llegar al UFC y después de haber firmado a finales del 2013 con la promotora ya prepara el debut dentro de UFC 171, el 15 de marzo en Dallas, Texas.

Se estrenará en la compañía más grande del mundo ante el brasileño Renee Forte, también será su primer combate dentro del peso ligrero (155 libras), “ya sé quién es el oponente y es lo que me faltaba para motivarme, uno necesita saber con quién va a pelear para ponerse meta en el entrenamiento, imaginar su cara, eso ayuda más al orgullo”, dijo el tamaulipeco en entrevista telefónica a La Afición.

La marca del nacido en Reynosa, pero radicado en Edimburg, Texas tiene marca de 11-0 aunque puede resultar un rival desconocido, pues nunca ha peleado en esa división, sino en welter y medio. Su último triunfo, por decisión, fue en Legacy Fighting Championship ante Lester Batres.

Frank Treviño tiene contrato por un año y medio dentro de UFC, dónde podría tener hasta cuatro peleas dependiendo de sus resultados


“Si él (Forte) ve la pelea de Legacy no creo que pueda leerme, pues ahí no pude sacar mi potencial completo, esta transformación que voy a hacer para este peso me va a tener mucho más liviano, mucho más ágil y mantendré mi poder y mi velocidad. Sé que tiene mucha experiencia en el jiujitsu pero yo entreno para defenderme muy bien”, compartió.

Treviño ya comenzó la parte fuerte de su trabajo para estar en condición dentro de 6 semanas, “Estoy pesando como 175 libras, pero siempre pierdo bastante antes de los combates, la ultima vez baje de más de 200 libras a 166 en menos de mes y medio, ya llevo rato controlando el peso”, explicó.

El campamento lo realiza en Houston Texas, con su entrenador, el veterano brasileño Macaco. “Estaré entrenando cerca de Dallas con Macaco que acaba de pelear en WSOF y desafortunadamente no le fue bien, él tiene mucho que ofrecer y me enseña mucho y me empuja con el tipo de cardio y de condición que hace él es sorprendente, verlo me da ánimos”, agregó y adelantó que su esquina la noche de la pelea estará compuesta por su compañero de entrenamiento Abram Torres, el entrenador de boxeo Teddy Lucio (quien trabajó con Josh Koshcheck) y su coach de muay thai Kru Kayan Sitsanthaparn.

A pesar de que Forte no ha tenido buenos resultados dentro del UFC con dos derrotas y un triunfo, espera a un rival complicado, “Yo no quiero basarme en su última pelea, la vi porque estuvo en la función de Gustaffson y Jones, pero no le puse mucha atención, ahora que se que es mi rival lo estudio aunque no quiero basarme solo en esa pelea. Es muy astuto y cualquier persona que pierde viene con ganas de hacer una buena pelea y dejar claro que no se van, sobre todo después de ser noqueados”, concluyó.