Werdum: "¿Miedo?, solo a mi madre"

El campeón del peso completo no cree que los cambios de estrategia de Caín Velásquez basten para vencerlo en UFC 196 y estaría dispuesto a defender de nuevo su cinturón en la ciudad de México


Velásquez y Werdum se enfrentaron en UFC 188
Velásquez y Werdum se enfrentaron en UFC 188 (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Falta poco menos de un mes para que Fabricio Werdum defienda por primera vez el cinturón del peso completo del UFC ante Caín Velásquez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y el brasileño no le teme al tiempo, pues tiene 38 años, ni a los cambios de estrategia que pueda tener su oponente.

El campamento es más sencillo para el monarca, pues puede mantenerse en Los Ángeles, junto a su familia y entrenando en Kings MMA, en lugar de pasar dos meses en la altura del Estado de México, el único cambio en su equipo es en el preparador físico.

“Acá trabajo con Nick Curson, que es el entrenador físico de Rafael Dos Anjos, el resto con el equipo de siempre, con Rafael Cordeiro en Kings, con Cobrinha la parte del jiujitsu. En México trabajaba con el equipo de Juan Manuel Márquez, acá con mi hermano (Felipe), Babalu y todo el equipo”, compartió en entrevista telefónica con La Afición.

Werdum tomó como referencia la gran condición física de Dos Anjos en su defensa del título ante Cowboy Cerrone y asegura que está listo para cinco asaltos de ser necesario, porque con Velásquez, no se puede confiar.

“Creo que va a entrenar como la otra vez, va estar muy bien preparado, será otra estrategia, porque con la misma va a volver  a perder. Creo que será un juego como con Dos Santos, que amagaba con ir abajo y pegaba arriba, buscaba un derribo pero iba arriba e hizo mucho daño. Aunque para mí no hay preocupación, porque yo me siento en casa cuando estamos en el suelo”, agregó.  

Werdum firmó un nuevo contrato por ocho peleas con el UFC

Hoy, Fabricio puede sentirse el mejor peso completo de todos los tiempos, toda vez que ha vencido a leyendas de la categoría como Fedor Emelianenko, Minotauro Nogueira y el propio Velásquez, pero la carrera contra el tiempo no le preocupa ante un rival cinco años menor, “Tengo 38 años pero me siento bien para pelear por muchos años todavía y el único miedo que tengo es de mi madre”.

Para el originario de Porto Alegre, el plan ideal sería pelear “dos o tres veces este año” pues espera ganar en febrero y pelear de nuevo en julio, en UFC 200, pues valora, “es el mes de mi cumpleaños y quiero darme ese regalo”. La prioridad a partir de eso, será pelear en Brasil, pero no descarta volver a un pago por evento en la Arena Ciudad de México, “yo encantado, tengo muchos amigos, como Mario Delgado, en todo México, la gente siempre me trata super bien he ido 25 o 30 veces y nos parecemos mucho los mexicanos y brasileños. Ya pelee dos veces, dos eventos muy buenos, el nocaut (UFC 180) y la guillotina (UFC 188), represente muy bien a México y Latinoamérica”, apuntó.

Werdum sabe que una de las peleas que podría generarle mayores ingresos en esta etapa de su carrera sería la revancha ante Fedor Emelianenko, quien regresó del retiro en la promotora Rizin de Japón ante Jaideep Singh, pero ya no ve posibilidades de que llegue al UFC, “Fedor peleó muy bien, pero no ha cambiado tampoco, salió a matar a sus oponentes, siempre he tenido mucho respeto por Fedor, pero ya veo muy difícil que venga a UFC, acaba de firmar, la gente lo quiere mucho en Japón y creo que allá se va a quedar”.

En los días pasados Stipe Miocic, quien venció a Andrei Arlovski y Alistair Overeem, quien hizo lo propio con Junior Dos Santos, han reclamado oportunidades por el cetro que Fabricio hoy posee, hecho que comprende, “Es normal que pase, yo también pase por esa situación de querer pelear por el título, yo pude hacerlo, soy el campeón hoy y es normal que todos quieran pelear conmigo. Ahora estoy enfocado en Velásquez, pero habrá que ver si Miocic tiene que hacer una pelea con Overeem para ver quien pelea por el cinturón, pero yo nunca escogí una pelea, lo que decida UFC para mí estará bien”, finalizó Werdum.

UFC 196

Fabricio Werdum vs. Caín Velásquez

(Por el título completo del UFC)

6 de Febrero

MGM  Grand Garden Arena

Las Vegas, Nevada

TV: UFC NETWORK