“No pienso en Caín, por ahora”: Werdum

El campeón del peso completo, Fabricio Werdum, se enfoca en su primera defensa ante Stipe Miocic el 14 de mayo, en UFC 198, en Curitiba, pues no quiere hablar antes de tiempo

Las Vegas

Fabricio Werdum sabe que la revancha para Caín Velásquez llegará algún día, pero, por el momento, tiene que sacar de su mente al peleador mexicano para enfocarse en la defensa del título ante Stipe Miocic, el 14 de mayo en el evento estelar de UFC 198.

La función se llevará a cabo en Curitiba, donde el brasileño será local en la Arena da Baixada, estadio de futbol con techo retráctil, donde se espera un ambiente impresionante.

"Ahora estoy emocionado con el futuro, 45 mil personas, peleando en mi país. Estoy contento de que UFC organizó todo para que sea una pela impresionante; estarán Vitor Belfort y Jacaré (Ronaldo Souza), y claro que estoy muy contento de defender el título en mi casa, con la gente, la afición gritándome", dijo en entrevista con La Afición.

Su rival, Miocic, estuvo reclamando una oportunidad por el título desde noviembre de 2014, cuando Werdum enfrento a Mark Hunt, quien reemplazó a Velásquez por lesión y, coincidentemente, llegó a la disputa del título por otra dolencia del ex campeón.

"Estoy triste por la lesión de Caín Velásquez, somos oponentes pero no le deseo el mal, es una pena que le haya pasado. Yo también tenía un problema en la espalda y en el pie, que no era para parar la pelea, pero la del pie sí era grave", explicó Werdum, quien, al igual que Velásquez, tuvo que abandonar la cartelera original de UFC 196 para recuperarse.

Mucha gente criticó su decisión de bajarse unas cuantas horas después del anuncio de Miocic como suplente, pero aseguró que "si yo no estuviera lesionado, la hubiera tomado la pelea, pero pasa que todos los peleadores del peso completo son peligrosos. La gente habla mucho, que si algunos son malos, pero él es duro, tiene mi altura y mucho talento, pero no puedo pensar en él, yo pienso en mí, en cómo puedo hacer una buena pelea", valoró el brasileño.

Aunque está en los planes de Werdum esa segunda pelea con Velásquez, trata de sacarlo de su mente hasta que sea el tiempo correcto, pues aprendió de los errores de otros campeones del peso completo.

"No pienso en Caín ahora; después de que le gane a Miocic, tal vez, porque yo he visto a muchos luchadores, como Junior Dos Santos, Andrei Arlovski, hablar antes de tiempo y perder su peleas, yo no quiero ver eso para mí", finalizó.

Los siguientes eventos numerados

UFC 197

Daniel Cormier vs. Jon Jones

Demetrious Johnson vs. Henry Cejudo

23 de abril, Las Vegas

UFC 198

Fabricio Werdum vs. Stipe Miocic

14 de mayo, Curitiba

UFC 199

Luke Rockhold vs. Chris Weidman

Dominick Cruz vs. Urijah Faber

4 de junio, Los Ángeles