Ha sido un camino muy difícil: Enrique Barzola

El gladiador es semifinalista en la categoría de peso ligero en The Ultimate Fighter Latinoamérica.


Enrique Barzola busca expandir sus herramientas para afrontar el duelo semifinal.
Enrique Barzola busca expandir sus herramientas para afrontar el duelo semifinal. (Cortesía TUF)

Guadalajara

A un paso de instalarse en la gran final en Monterrey, el gladiador peruano Enrique “El Fuerte” Barzola, ha tenido que librar grandes duelos en su travesía del UFC, misma que logró superar gracias a su técnica especializada de lucha libre, con la que espera triunfar en su pelea del jueves por su el boleto del campeonato.

“Ha sido un camino muy difícil, primero me tocó pelear con un chileno (Jonathan Ortega) que era cinta negra en jiu jitsu, después me tocó pelear con “Goku” Arzamendia, que es cinturón marrón de jiu jitsu y campeón en muay thai.

“Yo tengo mi base de lucha libre, un estilo más fuerte que el jiu jitsu (…) mi estrategia (para la semifinal) es llevar mi estilo agresivo, tratar de combinar, tratar de pelear arriba, no darle espacio”.

Sin embargo, Enrique busca expandir sus herramientas para afrontar el duelo semifinal, por lo que principalmente trabaja elementos de boxeo y acondicionamiento físico.

“Me estoy enfocando mucho en el striker, mejorar mucho mi lucha libre, estoy con mucho más físico y más resistente”, finalizó.