OFICIAL: Efraín Escudero regresa a UFC

El ganador de la octava temporada de The Ultimate Fighter y primer peleador nacido en México en llegar al octágono, vuelve a la promotora después de poco más de dos años de ausencia, ante el brasileño Francisco Trinaldo dentro del UFC Fight Night de Brasil el 13 de septiembre 

Efraín Escudero
Efraín Escudero (INK PR)

Ciudad de México

La invasión de mexicanos dentro del UFC no podría esta completa sin el peleador que lo comenzó todo, Efraín Escudero regresa a combatir dentro del octágono ante el brasileño Francisco Trinaldo el próximo 13 de septiembre en la cartelera en Brasilia, Brasil, donde se llevará a cabo por primera vez un evento de la promotora estadounidense.

Escudero, nacido en San Luis Río Colorado, Sonora y que alterna su entrenamiento entre Yuma y Tempe en Arizona, viene de vencer a Juha-Pekka Vainikainen por el cinturón ligero de la promotora sueca Superior Challenge y había a anunciado sus intenciones de pelear dentro de Titan Fights el 22 de agosto en Fayetteville, Carolina del Norte; sin embargo, volver a UFC abre la posibilidad de pelear en México el 15 de noviembre en UFC 180, o si el tiempo resulta corto entre combates, hacerlo en una de las visitas que la compañia está planeando en el futuro.

Será la tercera incursión del sonorense dentro de la promotora


Effy tiene 12 de sus 22 victorias por sumisión y también fue el primer mexicano en ganar un combate dentro del UFC cuando el 13 de diciembre de 2008 derrotó en la final de TUF 8 a Phillipe Nover por decisión unánime. Ha seguido ligado al UFC gracias a sus compañeros de entrenamiento, como el ex campeón del peso ligero Benson Henderson, a quien acompañó en su último combate en Albuquerque, Nuevo México y compartiendo entrenamientos con otros como Kelvin Gastelum, quien entrena con Terrell Hunsinger Jr. uno de los coaches que trabajó de cerca con Escudero en el principio de su carrera.

UFC confirmó a La Afición el acuerdo verbal entre el mexicano y su rival Francisco Trinaldo quien tiene marca de 14-4 y viene de perder ante Michael Chiesa en UFC 173.

Más peleas confirmadas de la cartelera de UFC Fight Night Brasilia del 13 de septiembre

Andrei Arlovski vs Antonio Silva

Leo Santos vs Lukasz Sajewski

Santiago Ponzinibbio vs Sergio Moraes

Pablo Thiago vs Mike Rhodes

George Sullivan vs Igor Araujo

Jessica Andrade vs Valerie Letourneau