Edgar García vuelve con toda el hambre

UFC 180 será el escenario para el regreso del mexicano a la compañía, y qué mejor que en la  cartelera capitalina 

Ciudad de México

Luego de cinco años de ausencia, el mexicano Edgar García regresa para formar parte de la UFC 180, debut en México de la principal organización de Artes Marciales Mixtas del mundo.

Ante Héctor Urbina, quien hará su debut en UFC, García buscará aumentar la racha de siete victorias en ocho encuentros.

"Es la primera vez que me toca vivir una pelea así. Me está gustando mucho esta parte previa de la pelea y me emociona. Este es un sueño que se me hizo realidad y que no había imaginado que pudiera cumplirse. Quiero que se repita mucho más", dijo el sonorense de 30 años de edad, quien entrena en Arizona.

Sin dejarse intimidar por las declaraciones del experimentado pionero, Urbina descartó sentir presión por el hecho de presentarse ante su gente y señaló que ello le dará fuerza para salir adelante.

"García tiene mucha experiencia, pero estoy en mi país y con el apoyo de mis hermanos en la esquina. Yo vine a pelear, tengo a mi México en la mano derecha y se la voy a poner en la cara a Edgar", sentenció el 'Toro' Urbina, de 27 años de edad, quien tiene 16 victorias y ocho derrotas.

García aseguró que regresó no por su nacionalidad, sino que su forma de pelear lo regresó al más alto circuito de Artes Marciales Mixtas.

"Héctor va a traer todo y nos vamos a dar al tú por tú. No será una pelea fácil y espero no lo sea para que a la gente le guste. Quiero una pelea dura, que cada segundo sea pura acción. A mí no me preocupa con quién entrena, vengo preparado para derrotarlo", finalizó García, quien no descartó que su pelea pueda convertirse en la mejor de la noche, pues cuando dos mexicanos se enfrentan "son dos guerreros que vamos para enfrente".