Eddie Álvarez, con una meta clara

Ex campeón de otras empresas de artes marciales mixtas, Eddie llegó al UFC para ser el mejor peleador de las 155 libras 


Eddie Álvarez
Eddie Álvarez (Iván López)

Ciudad de México

Eddie Álvarez llego al UFC siendo el campeón de pesos ligeros de Bellator; en su primer combate peleó contra el próximo retador de las 155 libras, Donald Cerrone, con el que perdió por decisión unánime. Ahora, en la Ciudad de México estará contra Gilbert Meléndez que ya luchó dos veces por el campeonato de la división.

Además, desde que estaban en la extinta Strikeforce, ambos peleadores esperaban esta contienda. Álvarez contó lo que su contrincante puede esperar de él: “No sé si alguna vez ha peleado contra alguien como yo. Despues de lo que vio de mí en el pasado a lo que sentirá en el octágono, será muy diferente de los peleadores con los que haya estado antes”, contó a dos días de su combate en la Ciudad de México.

Eddie Álvarez llegó al Distrito Federal una semana antes para adaptarse a la altura; piensa que es solo un mito: “No creo en ella. Tal vez estaré mal en la pelea, pero cuando vine aquí, me probé a mí mismo, mi cardio y no sentí nada. No sé si va funcionar pero no creo en ella (altura)”, afirmó.

Meléndez, su próximo contrincante es de sangre mexicana  y sabe que los asistentes a la función de UFC 188 lo apoyarán, pero Eddie piensa que al final le aplaudirán: “No puedo controlar lo que van a hacer. Sé que después de esta pelea tendré más fans mexicanos de los que tenía antes. Vine al día de medios hace dos meses y me sorprendió cuanto cariño tengo aquí”.

Por último, contó su objetivo en el UFC: “Mi propósito es ser el número uno del peso ligero. No hay otro propósito, es la única razón por la que firme en UFC”.