Dos Anjos fuera de UFC 196, McGregor busca rival

El campeón del peso ligero, Rafael Dos Anjos se fracturó un pie y es baja del evento estelar de UFC 196, Conor McGregor se mantendrá en la cartelera pero ahora espera rival para el 5 de marzo, mientras que Donald Cerrone, Anthony Pettis y Nate Diaz levantaron la mano. 

Conor McGregor, durante la conferencia en el MGM Grand en Las Vegas
Conor McGregor, durante la conferencia en el MGM Grand en Las Vegas (AP)

Ciudad de México

Era demasiado bello para ser verdad. La racha de lesiones sigue afectando al UFC y ahora el brasileño Rafael Dos Anjos tuvo que cancelar su defensa del título ligero en UFC 196 ante Conor McGregor el 5 de marzo en Las Vegas. 

La noticia, dada a conocer por el canal Combate en Brasil, le quita al irlandés McGregor la posibilidad de convertirse en el primer doble campéón activo del UFC, pues hoy ostenta el cinturón del peso pluma y planeaba coronarse también en el peso ligero, como lo hizo en la promoción Cage Warriors del Reino Unido.

Los oficiales del UFC aún no han anunciado si el nuevo evento estelar incluiría un título interino de las 155 libras, ni han oficializado a un rival, pues la primera opción, el brasileño José Aldo dejó pasar la oportunidad pues no se encuentra en forma para una revancha con menos de 15 días de anticipación.

Desde las redes sociales, peladores como Donald 'Cowboy' Cerrone, Nate Díaz y Anthony Pettis (junto a otra docena de contendientes) se han pronunciado como aspirantes a pelear ante Conor en 155 libras, aunque Cerrone viene de su debut en el peso welter, surge como una de las mejores opciones, pues está acostumbrado a entrar al octágono con poca anticipación y ya ha tenido intercambios verbales con McGregor.

La disputa del peso gallo femenil entre Holly Holm y Miesha Tate se mantiene como el evento coestelar mientras se espera un anuncio oficial por parte de UFC.